email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria

Kristina Grozeva trabaja en el desarrollo de The Father

por 

- El proyecto ha sido seleccionado para participar en la próxima edición de Biennale College – Cinema

Kristina Grozeva trabaja en el desarrollo de The Father
Kristina Grozeva

Siguiendo la estela del éxito de The Lesson [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha de la película
]
, ganadora del premio Kutxa-Nuev@s Director@s de San Sebastián y seleccionado a concurso en Salónica y Tokio, Kristina Grozeva está trabajando en su segundo largometraje, The Father. Descrito como una “tragicómica road movie postcomunista”, el proyecto ha sido seleccionado para participar en la próxima edición de Biennale College – Cinema. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Grozeva dirigirá en solitario este nuevo proyecto, tras compartir esta función en The Lesson con Petar Valchanov, que será en cualquier caso coguionista y productor para Abraxas Film de The Father. El presupuesto de producción oscila en torno a los 150.000 euros, perfecto para Biennale College – Cinema, que se concentra en películas de bajísimo presupuesto. 

“La historia es muy personal y se basa en hechos reales de nuestras vidas, aunque se refleja con mucho sentido del humor. Tenemos la intención de crear personajes muy fuertes y dramáticos y los pondremos en situaciones absurdas y cómicas”, ha explicado Grozeva a Cineuropa. 

La historia está protagonizada por Vasil, que acaba de perder a su esposa Ivanka. Durante el funeral, los presentes reciben la sorpresa de que Ivanka ha llamado por teléfono a uno de ellos. Por esta razón, Vasil se pone en contacto con un famoso espiritista para descubrir qué le quiere decir su fallecida esposa. Junto con su hijo Pavel, que está convencido de que se trata únicamente de un error técnico, Vasil se lanza a una empresa alocada que tendrá un final sorprendente.

Ivan Savov e Ivan Barnev, que interpretaron a los protagonistas de The Lesson, encarnarán a Vasil y Pavel respectivamente. Si el proyecto consigue hacerse con el apoyo de la Biennale,el rodaje tendrá lugar durante tres semanas de la próxima primavera en localizaciones de los alrededores de Sofía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy