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FINANCIACIÓN Europa

El World Cinema Fund se europeíza

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- Creative Europe ha aprobado el nuevo programa de ayudas WCF Europe para coproducciones con socios europeos

El World Cinema Fund se europeíza

Justo a tiempo para su décimo aniversario: la iniciativa del World Cinema Fund (WCF) de la Berlinale expandirá en 2015 su radio de acción con WCF Europe. Este nuevo programa europeo funcionará como un añadido a las actividades que desarrolla el World Cinema Fund consagrado a brindar respaldo a coproducciones entre productores europeos y productores o directores de las regiones y los países originalmente participantes del WCF. Pueden presentar sus solicitudes para este programa supletorio productores europeos de los países del subprograma MEDIA y empresas productoras de las regiones incluidas en WCF Europe. También podrán optar a ayudas productores de Ucrania, Bielorrusia y Moldavia siempre y cuando puedan demostrar que están colaborando ya con un socio europeo en un proyecto actual.

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Gracias al apoyo de la Comisión Europea a través del subprograma Europa Creativa, la iniciativa WCF Europe contará con 300.000 euros de presupuesto para 2015 y 2016 y proporcionará ayudas a la distribución en cines de películas a cargo de, al menos, tres distribuidores distintos. Entre los requisitos que cumplir, hay uno que dicta que un distribuidor debe tener su sede en Europa y otro en una región del WCF como África, Latinoamérica, el Caribe, Oriente Medio, Asia Central, el sureste asiático o países como Mongolia, Nepal, Bangladesh o Sri Lanka.

Desde su lanzamiento en 2004, el WCF ha brindado ayudas a un total de 119 proyectos provenientes de 41 países distintos. Entre las afortunadas, figuran la ganadora del Oso de Oro en 2009, La teta asustada [+lee también:
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, escrita, dirigida y producida por Claudia Llosa, y la inigualable Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas [+lee también:
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, que valió al tailandés Apichatpong Weerasethakul la Palma de Oro del festival de Cannes de 2010. El WCF ha otorgado subvenciones a la producción en 84 ocasiones y ayudas a la distribución en las salas de cine alemanas de hasta 35 películas. “El éxito del WCF es buena prueba de su actualidad, su compromiso con el cine del mundo y la diversidad cultural”, comenta el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

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(Traducción del inglés)

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