email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Italia

El joven fabuloso es la película italiana más vista de la temporada

por 

- La biografía del escritor Giacomo Leopardi dirigida por Mario Martone supera los tres millones de euros recaudados y el medio millón de espectadores

El joven fabuloso es la película italiana más vista de la temporada
Massimo Popolizio y Elio Germano en Il giovane favoloso

En apenas dos semanas en cartelera, la biografía del escritor Giacomo Leopardi, titulada Il giovane favoloso [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mario Martone
ficha de la película
]
(lit.: El joven fabuloso), dirigida por Mario Martone y protagonizada por Elio Germano, se ha convertido en la producción italiana más vista de la temporada al haber superado los tres millones de euros recaudados y el medio millón de espectadores.

Se trata de cifras más propias de superproducciones, que le permiten ponerse por delante no sólo del resto de películas italianas, sino también de las grandes producciones internacionales (por poner un ejemplo, el miércoles superó a Guardianes de la Galaxia, que contaba con el doble de copias y una semana menos de exhibición). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La media por copia de El joven fabuloso ha sido la más alta de la cartelera desde su estreno y su sorprendente rendimiento se aprecia además por el aumento de la recaudación de la segunda semana (1,18 millones de euros) con respecto a la primera (1,10 millones). El entusiasmo del público y de la crítica y este excepcional arranque le permiten encarar la tercera semana en cartelera en una posición inmejorable para conseguir tener una trayectoria muy larga.

El joven fabuloso es una producción de Palomar y Rai Cinema, con la ayuda de la Región de las Marcas, el Ministerio de Cultural de Italia, la Fundación Marche Cinema, un grupo de empresarios de esta región, y ha sido distribuida por 01 Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy