email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Alemania / Finlandia

Iron Sky 2 lanza una enorme campaña de crowdfunding

por 

- Los fans de la película que dirigió Timo Vuorensola pueden contribuir con su dinero y sus ideas a la secuela

Iron Sky 2 lanza una enorme campaña de crowdfunding
Imagen del póster de Iron Sky 2 - The Coming Race

La saga Iron Sky [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Timo Vuorensola
entrevista: Timo Vuorensola
ficha de la película
]
continuará: en la secuela del primer episodio, titulada Iron Sky 2 – The Coming Race (http://www.ironsky.net/thefilm/), un antiguo refugio de los nazis en la luna constituye el único cobijo de salvación para la humanidad. Los alemanes Julia Dietze y Udo Kier encabezan el reparto junto con la estrella canadiense Tom Green, que encarnará a un gurú lunar. “Esta será una cinta más de acción”, declara el guionista, director y productor finlandés Timo Vuorensola, que ya ha visto cómo más de un millar de fans han contribuido al desarrollo del guion con dinero e ideas. “Nos llega un montón de feedback interesante. Sólo usamos lo que pensamos que es bueno. Nada más irá a la película. No es, por tanto, un proceso democrático, bajo ningún punto de vista, sino una dictadura”, insiste el cineasta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para financiar esta película, Vuorensola, su socio en la producción finlandés, Tero Kaukomaa, y el productor alemán Oliver Damian han lanzado hoy una enorme campaña de crowdfunding. En la página web Indigogo.com, los fans pueden elegir entre una gran variedad de opciones de crowd-sourcing para contribuir a la financiación y al desarrollo narrativo de la cinta. El objetivo es conseguir unos 10 millones de dólares a lo largo de los próximos 18 meses. Un aperitivo de lo que la increíble historia de Iron Sky 2 – The Coming Race dará de sí puede disfrutarse en el primer teaser de la película, accesible aquí.

El rodaje de Iron Sky 2 – The Coming Race tendrá lugar el próximo año entre abril y septiembre. El estreno está programado para 2016. De los efectos especiales, que darán aparición hasta a un ejército de dinosaurios, se ocupará el estudio de posproducción alemán Pixomondo.

La cinta es una coproducción entre la alemana 27 Films Production y la finlandesa Iron Sky Universe. En torno al 40% del presupuesto vendrá de instituciones de financiación cinematográfica como la Finnish Film Foundation, Medienboard Berlin-Brandenburg y HessenInvestFilm. El 60% restante procederá de fuentes independientes. “Afortunadamente, tenemos una historia que conquistará al gran público”, resume Kaukomaa. “Es un público que quiere participar en la producción y que nos ayudará a mantener el control de la distribución de la película cuando se firmen los acuerdos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy