email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suiza / Rumanía

The Miracle of Tekir, en pleno rodaje

por 

- La segunda cinta de Ruxandra Zenide estará lista para diciembre

The Miracle of Tekir, en pleno rodaje
Una imagen en la que se inspira The Miracle of Tekir

Casi una década después de su debut cinematográfico con Ryna, Ruxandra Zenide está rodando su nueva película, The Miracle of Tekir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. La producción empezó en octubre y se espera que termine a principios de diciembre. Producida por la suiza Elefant Films y coproducida por Elefant Film Rumanía, The Miracle of Tekir ya cuenta con socios distribuidores en ambos países.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, escrito por Zenide, trata sobre Mara (Dorotheea Petre, de Cómo celebré el fin del mundo), una joven que vive en una pequeña aldea del delta del Danubio y trata a los pescadores enfermos con un barro milagroso de la zona. Cuando se queda embarazada y cuenta a los aldeanos que el responsable de su embarazo no es un hombre sino el barro, éstos la echan del pueblo. Encuentra entonces un trabajo en el spa de un hotel, donde conoce a Lili (Elina Löwensohn), una mujer rica y sofisticada que cambiará el rumbo de su destino.

Zenide comenta que quería explorar este rincón de Europa "donde el este se encuentra con el oeste a través de estas tierras indómitas y salvajes compuestas de comunidades pequeñas que agonizan debido al éxodo de los jóvenes hacia lugares vecinos donde florece la civilización moderna. Una civilización que sustituye la tradición con la tecnología y el pragmatismo occidental". Los dos personajes principales representan estos dos mundos diferentes.

Bogdan Dumitrache (Madre e hijo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Calin Peter Netzer
ficha de la película
]
) dará vida al cura de la aldea de Mara, mientras que George Piştereanu (Si quiero silbar, silbo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) encarnará a Julio, un joven que trabaja en el spa donde Mara conoce a Lili. La directora de fotografía de la película es Hélène Louvart.

El estreno local está previsto para el 2015. Independenţa Film se encargará de la distribución de la película en Rumanía y Filmcoopi en Suiza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy