email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Letonia y los Países Bajos, en el foco de la próxima edición del Anima

por 

- Además del programa dedicado a los jóvenes, Anima 2015 celebrará la producción letona y holandesa, acogiendo también talentos belgas de proyección en el extranjero

Letonia y los Países Bajos, en el foco de la próxima edición del Anima

El Anima, Festival Internacional de Cine de Animación de Bruselas tendrá lugar del 13 al 22 de febrero de 2015. Por la 34a vez, el festival propondrá lo mejor que se hace en el mundo de la animación, con casi 300 películas venidas del mundo entero. Preestrenos exclusivos, competiciones nacionales de corto y largometrajes, conferencias, talleres y cursos para niños enriquecerán el programa. El objetivo del festival es dirigirse a todos: al público joven, con proyecciones durante el día organizadas durante las vacaciones escolares, pero también a los adultos, sean seguidores de la animación o simplemente curiosos. Anima propondrá también proyecciones en numerosas salas belgas: en Lieja, Charleroi, Mons, Namur, Ostende, Amberes, Lovaina y Gante. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cada año, el festival le otorga un lugar privilegiado a los oficios de la animación, invitando a numerosos profesionales para ser testigos de su arte a nivel cotidiano. Este año, Anima dedicará atención especial al trabajo de los animadores belgas en el extranjero. Kristien vanden Bussche, animadora especializada en stop motion, hablará de su experiencia en los estudios Laïka y de su participación en la película Los Boxtrolls [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
. Antiguo estudiante del KASK, Marlon Nowé, trabaja hoy en Walt Disney Animation Studios. Ha colaborado en grandes éxitos como Enredados, ¡Rompe Ralph!, Frozen. El reino del hielo y el último bebé del gran estudio: Big Hero 6. Nowé dará una masterclass en el marco de las jornadas profesionales Futuranima que tendrán lugar del 18 al 21 de febrero.

Finalmente, Anima pondrá bajo su foco las producciones de Letonia y los Países Bajos. La primera oscila entre virtuosos maestros de marionetas y una joven generación de estilo y preocupaciones radicalmente opuestas. La segunda rebosa de jóvenes talentos y estudios a las últimas tendencias, especialmente gracias a la creatividad de los jóvenes talentos salidos de las escuelas de animación. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy