email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

La Peur de Damien Odoul en posproducción

por 

- El cineasta ha terminado el rodaje de su adaptación de Gabriel Chevallier, producida por JPG Films y Tu Vas Voir y vendida por Wild Bunch

La Peur de Damien Odoul en posproducción
El cineasta Damien Odoul

Rodado en la mayor discreción en Canadá, La Peur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el séptimo largometraje de ficción del siempre original Damien Odoul, acaba de entrar en fase de posproducción. Revelación en la Mostra de Venecia 2001 con Le Souffle (Gran Premio del Jurado y premio FIPRESCI de la sección Cine del Presente), el cineasta cuenta también a sus espaldas con Morasseix (rodada en 1992 e inédita hasta su presentación en 2004 en los Venice Days de Venecia), Errance (seleccionada en Toronto en 2003), En attendant le déluge (Quincena de los Realizadores 2004), L'Histoire de Richard O. [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(presentada en el Orizzonti veneciano en 2007) y La richesse du loup (presentada fuera de competición en Locarno 2012).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Según nuestras informaciones, en el reparto de La Peur figuran los jóvenes Nino Rocher y Eliott Margueron, pero también Théo Chazal y Pierre Martial Gaillard.

Adaptada por Damien Odoul, Aude Py y Loïc Gaillard de la novela autobiográfica homónimade Gabriel Chevallier, el guion (que ha pulido el realizador, al igual que los diálogos) se centra en Gabriel, un joven introvertido, que conoce el miedo y la atrocidad de la matanza en el infierno de las trincheras entre 1914 y 1918… Al final de esta espantosa experiencia interior, repleta de ruido, furor y sangre, descubrirá a través del conflicto su propia humanidad. La cinta se ha descrito como una serie de cuadros que mezclan hiperrealismo con alucinaciones de pesadilla. 

Producida por Jean-Pierre Guérin para JPG Films y Gérard Lacroix para Tu Vas Voir Production, La Peur cuenta con la coproducción de la compañía canadiense Les productions de La Peur (14-18) Inc. y Arte France Cinéma. Preadquirida por Canal+, el largometraje cuenta con el apoyo de las ayudas en anticipo del CNC, de la Sofica Indéfilms y de la Mission du Centenaire 14-18. Las seis semanas de rodaje han tenido lugar en Canadá del 15 de septiembre al 24 de octubre. Le Pacte se encargará de la distribución francesa, y Wild Bunch, de las ventas internacionales.

Actualmente, JPG Films cuenta también con Journal d'une femme de chambre de Benoît Jacquot (producida junto a Les Films du Lendemain – leer artículo) en posproducción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy