email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Imposible huir de Ogni maledetto Natale

por 

- Giacomo Ciarrapico, Mattia Torre y Luca Vendruscolo dirigen una comedia irreverente sobre lo que consideran el momento más angustioso del año: Navidad.

Imposible huir de Ogni maledetto Natale
Una escena de Ogni maledetto Natale

¿Puede el amor sobrevivir a la Navidad? Eso se preguntan Giacomo CiarrapicoMattia Torre y Luca Vendruscolo, el trío de oro responsable de la afortunada serie de televisión Boris y de Boris - Il film [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en su nueva y esperadísima comedia: Ogni maledetto Natale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Mientras que en sus anteriores trabajos ponían en su punto de mira el mundo de la ficción televisiva y del cine, ahora los tres irreverentes directores y guionistas desmontan una de las instituciones familiares por excelencia, la fiesta durante la que todos deberían quererse y ser buenos y, sin embargo, para muchos representa una amenaza imposible de sortear: la Navidad, una pesadilla hecha de luminarias siniestras, secuestradores vestidos de Santa Claus, ritos atávicos, estrés y locuras de todo tipo de las que hasta la pareja más enamorada del mundo no puede salir completamente indemne.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los protagonistas de Ogni maledetto Natale son, en efecto, dos jóvenes puros y perfectos, Massimo (encarnado por el presentador de X Factor Alessandro Cattelan, que debuta en la gran pantalla) y Giulia (Alessandra Mastronardi), que con apenas una mirada se enamoran perdidamente. Todo va estupendamente, euforia, sexo, complicidad… hasta que llega la fatídica pregunta: ¿qué haces en Navidad? Massimo y Giulia todavía se conocen poco y aún menos saben de sus respectivas familias. La cena de la vigilia y la comida del 25 serán la ocasión para hacer las presentaciones, en un tiovivo tragicómico que enfrentará dos realidades totalmente distintas y distantes: la de la familia Colardo (de ella), una manada de paletos trogloditas apasionados por la caza del jabalí, por incomprensibles juegos de cartas y por anises alucinógenos, y la de la familia Marinelli Lops (de él), ricos productores de pasteles navideños para los que esta época del año no supone más que un negocio y una oportunidad de hacer algún acto de rápida beneficencia, gente que son un manojo de nervios y que ni siquiera recuerdan los nombres de los muchos camareros que tienen a su servicio.  

El reparto es estelar: Valerio Mastandrea, Laura Morante, Marco Giallini, Corrado Guzzanti, Francesco Pannofino, Caterina Guzzanti, Andrea Sartoretti y Stefano Fresi, encarnando cada uno a dos personajes, uno en cada familia. La cinta se divide en dos partes bien distintas: la primera transcurre en casa de los Colardo y no carece de algunos excesos (los personajes son casi máscaras); la segunda tiene lugar en las tierras de los Marinelli Lops y se excede por otra vertiente (el suicidio del empleado del hogar filipino es la oportunidad que toma el extraordinario Corrado Guzzanti para hacerse con la escena y provocar carcajadas). Del conjunto a veces se desprenden dosis de caos que dan ganas de querer volver a ver la película una segunda vez para captar mejor todos los matices y las sagaces bromas que el trío Ciarrapico-Torre-Vendruscolo tiene por costumbre regalar a sus personajes. “El desafío era el de hacer una película navideña que, a la vez, siguiera siendo una comedia de nuestro estilo”, afirman los autores. A esta película contra la Navidad no cabe llamarla anti-cinepanettone: “Nuestro film no es anti-nada”, insiste Mastandrea; “es simplemente una comedia que habla de la Navidad de manera diferente”. Esa manera de los creadores de Boris repercutirá, sin duda, en unos buenos números en la taquilla italiana.

Tras un preestreno en el marco del Torino Film Festival (que se celebra entre los días 21 y 29 de noviembre), Ogni maledetto Natale (produce Wildside con RAI Cinema y el apoyo del Mibact) llegará a 250 salas transalpinas el 27 de noviembre de la mano de 01

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy