email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Waste Land y Je suis à toi ilustran una vez más la diversidad del cine belga

por 

- Hoy se estrenan en Bélgica dos películas belgas descubiertas en el pasado festival de Gante, así como una coproducción de prestigio que deberá marcarse en el calendario

Waste Land y Je suis à toi ilustran una vez más la diversidad del cine belga
Waste Land, de Pieter Van Hees

Con Waste Land [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pieter Van Hees
ficha de la película
]
, Pieter Van Hees propone una inmersión en las aguas revueltas de la Bruselas fraudulenta, donde Léo (intenso e inquietante Jérémie Rénier), inspector de la brigada criminal, cuya reciente paternidad podría esclarecer sus tenebrosos interiores, se deja oscurecer por el misterio de un caso de asesinato, sobre un trasfondo de boxeo y brujería. Atrapado por los misterios de Matongé, el barrio congolés de Bruselas, Leo parte a la deriva, enajenando a su mujer, y buscándose un hueco en una Bruselas encantada por su pasado colonial. Waste Land es la tercera entrega de una trilogía titulada Anatomía de Amor y Dolor. Van Hees entrega una variación visualmente inspirada por el cine negro, servida con una banda sonora seriamente eficaz. Aunque el personaje de Léo tenga tendencia a acumular traumatismos iniciales, Waste Land da testimonio del verdadero virtuosismo de Van Hees. La película, producida por Epidemic, ha sido distribuida por O’Brother en una media docena de salas tanto en Bruselas como en Flandes o Valonia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otra película belga en cartelera, Je suis à toi [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: David Lambert
ficha de la película
]
, el segundo largometraje de David Lambert,  fue descubierta este verano en el Festival de Karlovy Vary, en el que se llevó el premio a la mejor interpretación. Siguiendo la trayectoria de Lucas (Nahuel Perez Biscayar), un joven acompañante argentino que viene de Buenos Aires para trabajar como aprendiz en la panadería de Henri, a quien ha conocido por Internet. Henri (Jean-Michel Balthazar) busca una poco de amor, de compañía y de mano de obra gratuita.  En concreto, se verá salvando al joven de la prostitución. Pero Lucas está colado de Audrey (Monia Chokri), la vendedora, que tiene todo para gustarle, pero no le corresponde. Después de Hors les murs [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: David Lambert
ficha de la película
]
, Lambert se interesa una vez más por las historias de amor y sexo, sumergiéndose en la intimidad de personajes sin falsos pretextos. Como Hors les murs, Je suis à toi ha sido producida por FraKas Production y distribuida en Bélgica por Imagine.

También hay que tener en cuenta el estreno esta semana de la película de animación Astérix - Le domaine des Dieux [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
dirigida por Louis Clichy y Alexandre Astier, coproducida en Bélgica por Belvision, la empresa de producción del grupo editor Dupuis.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy