email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TURÍN 2014 Italia

La TFL Writers' Room acoge una nueva era glacial y una sitcom de animación

por 

- La tercera y última jornada del TorinoFilmLab Meeting Event ha albergado la presentación de trabajos transmedia y a los nueve candidatos a los premios de producción del programa Framework

La TFL Writers' Room acoge una nueva era glacial y una sitcom de animación
El director Stefano Lodovichi

Lo dejamos en el festival de cine independiente de Roma de 2013, donde su ópera prima Aquadro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una historia de sexo, amor y redes sociales entre dos adolescentes, se adjudicó el título de mejor largometraje italiano (leer la crítica), y nos reencontramos ahora con Stefano Lodovichi en el 7° TorinoFilmLab Meeting Event (24-26 noviembre) con un nuevo proyecto, amplio, futurístico e internacional: Polaris. Ideado por el director junto con los guionistas Davide Orsini (ya coautor de Aquadro) e Isabella Aguilar, Polaris es un proyecto compuesto por tres films, una novela gráfica, un videojuego y una serie web, todo ello presentado en el ámbito del programa del lab turinés dedicado a los transmedia: TFL Writers' Room. Lo produce la Mood Film de Tommaso Arrighi con Rai Cinema, que ya apoyaron al director en su primer largo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estamos en el 2020. En la Tierra empieza a soplar un viento gélido y la gente se ve obligada a luchar para sobrevivir. Varios grupos de supervivientes emprenden un viaje en busca de lugares más cálidos donde poder levantar una nueva civilización. I figli del freddo (Children of the Ice) es la primera entrega de una trilogía: “El proyecto entero es una road movie que parte desde el norte de Europa y acaba en el corazón de África”, explica Lodovichi; “varias comunidades de supervivientes confluirán a lo largo del recorrido: escandinavos, franceses, italianos, británicos... El film se rodará en lengua inglesa y aún estamos pensando si hacerlo con un reparto internacional. La idea es conseguir muchos coproductores; por ahora, ya podemos contar con la alemana Weydemann Bros”.

El objetivo del proyecto, que se desarrolla también gracias al apoyo de BLS Südtirol Alto Adige, es la franja de público young adult (entre los 13 y los 21 años de edad). ¿Pero cómo nace esta idea de una saga del frío? “Nos preguntamos acerca de cuál podía ser la deriva del cambio climático en el planeta”, relata el director; “así que trabajamos con un climatólogo que tiene una teoría contra el calentamiento global que este último año ha venido confirmándose. Las últimas noticias indican que el próximo invierno en Centroeuropa será ártico. Ojalá que lo que contamos en la película no suceda pero se trata de un tema que creemos que puede percutir en la cabeza de los espectadores”. El rodaje comenzará a principios de 2016.

Entre el resto de proyectos de la Writers' Room que se han presentado en Turín en busca de socios en la tercera y última jornada del TFL Meeting Event (que también ha albergado los nueve proyectos de FrameWork candidatos a los premios de producción y accesibles aquí), cabe destacar los de una serie de televisión de dibujos animados sueca, Krabstadt (produce Monkey Machine Film), de las videoartistas Ewa Einhorn y Jeuno JE Kim: una especie de South Park ambientada en un pueblo de ártico al que cada uno de los países nórdicos manda a sus respectivos “indeseables”. Los protagonistas de esta historia cáustica, fantasiosa y divertidísima son dos empleadas de la Oficina de Desarrollo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy