email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Timbuktu y Song of the Sea destacan en cartelera

por 

- También llegan a las salas películas firmadas por Ivano De Matteo, Jaime Rosales, Ester Martin Bergsmark, Abd Al Malik y Alexandre Coffre

Timbuktu y Song of the Sea destacan en cartelera
Timbuktu de Abderrahmane Sissako

Si bien la frecuentación de las salas francesas ha disminuido en noviembre (-8,4%), la acumulación sobre los 11 primeros meses del año se eleva a 186,28 millones de entradas (+9,3% comparado con el mismo periodo en 2013) según las estimaciones del CNC, lo que permite presagiar un total excelente para 2014, redondeado por los resultados de las 19 novedades de este miércoles.

Destaca especialmente el estreno de una producción mayoritaria francesa muy aclamada por la crítica, Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Abderrahmane Sissako, admirada en competición en Cannes (leer la crítica) y distribuida por Le Pacte con 150 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La suntuosa película de animación Song of the Sea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomm Moore
ficha de la película
]
(coproducida por Francia, Bélgica, Luxemburgo y Dinamarca) del irlandés Tomm Moore y distribuida por Haut et Court con 240 copias también ha conquistado a la prensa.

Cabe mencionar asimismo el primer largometraje Qu'Allah bénisse la France ! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Abd Al Malik (premio Fipresci de la sección Discovery en Toronto - artículo - Ad Vitam con 102 copias), The Dinner [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ivano De Matteo
ficha de la película
]
del italiano Ivano De Matteo (Label Europa Cinemas en los Venice Days 2014 - Bellissima Films con 32 copias, 6 de ellas en París, y 5.000 entradas vendidas ya en los preestrenos), Hermosa juventud [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaime Rosales
ficha de la película
]
del español Jaime Rosales (descubierto en Un Certain Regard en Cannes - Bodega Films con 13 copias) y Something Must Break [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
del sueco Ester Martin Bergsmark (leer la crítica - ganadora en Rotterdam - Outplay con siete copias).

El estreno más extendido del día viene de la mano de Mars Distribution que apuesta fuerte (con 355 copias) por Le père Noël de Alexandre Coffre con Tahar Rahim en el papel de un ladrón al que un niño de seis años dificulta la misión al confundirlo con el famoso personaje. La película (producida por Quad) se estrenó el jueves pasado en Italia, distribuida por M2 Pictures, donde facturó 372.000 euros en entradas en cuatro días.

Entre las otras novedades destaca la producción franco-georgiana Notre enfance à Tbilissi de Thierry y Teona Grenade (producido por MPM Films y coproducido por Arte France Cinéma - distribuida por Zootrope Films con seis copias) y Of Snails and Men [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tudor Giurgiu
ficha de la película
]
del rumano Tudor Giurgiu (distribuido en una copia por su coproductor Agat Films & Cie).

Finalmente, cabe destacar también la comedia franco-marroquí Le veau d'or de Hassan Legzouli (Zelig Films Distribution), Ceci est mon corps de Jérôme Soubeyrand (Calm Distribution), Le visage du diable de Salvatore d'Agostini (Saint-André-des-Arts) y Que justice soit nôtre de Jean-Pierre Delépine y Alix Bénézech (Tous Seuls Production).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy