email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EUROPEAN FILM AWARDS 2014 Alemania / Austria

Master of the Universe se lleva el título de Mejor documental europeo

por 

- El film de Marc Bauder sobre el mundo cínico de las finanzas fue coronado en la categoría de no ficción en la edición 27º de los EFA. Otras tres co-producciones alemanas fueron galardonadas

Master of the Universe se lleva el título de Mejor documental europeo
Marc Bauder (© EFA/API/Michael Tinnefeld)

La producción austríaco-germana, Master of the Universe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director Marc Bauder, (co-producida por el grupo alemán bauderfilm),se llevó el título de Mejor documental europeo 2014 en la 27º ceremonia de los Premios del Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Riga este sábado (13 de diciembre).

Master of the Universe celebró su estreno mundial en la edición de 2013 del Festival de Cine de Locarno, donde obtuvo el mayor premio de la Semana de la Crítica, después de lo cual emprendió su gira por el circuito de festivales internacionales (fue presentado recientemente en el IDFA, en Amsterdam). Este documental es un testimonio sin tapujos donde aparece quien fue alguna vez uno de los banqueros de inversión líderes de Alemania y, por ende, un experto de los tejes y manejes de la industria financiera internacional. En el film, Rainer Voss –que en su época dorada podía fácilmente manejar millones– da su visión personal de cómo el reluciente mundo de las finanzas opera realmente, desvelando sus oscuros secretos, la falta de escrúpulos en la que está basado y sus reglas cuasi religiosas. Master of the Universe puede ser vista actualmente en Francia, Italia, Eslovaquia, Républica Checa y Polonia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Chicken, de Una Gunjak (co-producida por Zak Film Production con socios húngaros), fue seleccionado como Mejor cortometraje europeo.

Además, la austríaca The Dark Valley [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Andreas Prochaska (co-producida en Alemania por X Filme Creative Pool), recibió el Premio del Cine Europeo a Mejor diseño de vestuario, a cargo de Natascha Curtius-Noss, y el de Mejor diseño de producción, cuyo responsable fue Claus-Rudolf Amler.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy