email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Rumanía

Los cines rumanos acogerán 30 estrenos nacionales en 2015

por 

- La fuerte competición puede modificar la distribución de películas locales en el país

Los cines rumanos acogerán 30 estrenos nacionales en 2015
Emilian Oprea en Why Me? de Tudor Giurgiu

El 2015 será un año intenso para los estrenos locales en Rumanía. Cerca de una treintena de películas están ya listas o terminarán su producción a tiempo para estrenarse en Rumanía el próximo año.

Algunos de los nuevos títulos más interesantes son Aferim!, de Radu Jude, Box, de Florin Şerban, Why Me?, de Tudor Giurgiu, The Treasure, de Corneliu Porumboiu, Orizont [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marian Crisan
ficha de la película
]
, de Marian Crişan, One Floor Below, de Radu Muntean y El Rumano [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cătălin Mitulescu
ficha de la película
]
, de Cătălin Mitulescu. Las fechas de estreno de muchas de estas cintas dependerán de las selecciones a los festivales pero Anca Damian estrenará su nueva película, The Magic Mountain, en octubre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Algunos títulos ya forman parte de las selecciones de festivales importantes. Es el caso de Chuck Norris vs Communism [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Ilinca Călugăreanu (Sección de documentales internacionales, Sundance), Pioneers Palace B’92, de Bobby Păunescu (Eventos especiales, Sundance) y la película de metraje encontrado de terror Be My Cat: A Film for Anne, de Adrian Ţofei, cuya competición en Fantasporto acaba de ser anunciada.

Varios directores se estrenarán en el mundo del largometraje este próximo año, como Anca Miruna Lăzărescu con That Trip We Took With Dad [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anca Miruna Lazarescu
ficha de la película
]
, Ana Lungu con The Self-Portrait of a Dutiful Daughter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Nicolae Constantin Tănase con The World Is Mine y Vlad Păunescu con Live. Nap Toader, Adrian Sitaru, Cristian Comeagă, Lucian Alexandrescu, Ioan Cărmăzan, Andrei Zincă, George Dorobanţu, Adrian Enache y Adrian Popovici son otros de los directores que preparan nuevos títulos con vistas a estrenarlos en los cines rumanos en 2015.

Se espera que el elevado número de estrenos obligue a productores y distribuidores a invertir en campañas de promoción, ya que el público rumano sigue sin privilegiar las producciones locales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy