email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

Las Jornadas de Soleura anuncian la programación para su 50ª edición

por 

- Las Jornadas de Soleura celebran este año medio siglo de actividad de la mano de su director, Seraina Rohrer, presidente de este importante Festival Suizo desde hace cuatro años

Las Jornadas de Soleura anuncian la programación para su 50ª edición

La programación para la 50ª edición de Las Jornadas de Soleura (enero 22-29), festival líder del cine suizo, se dio a conocer esta mañana en Zurich. Su director, Seraina Rohrer, no tardó en subrayar su satisfacción por la cantidad de óperas primas de directores jóvenes que serán presentadas este año, demostrando que este importante festival no ha perdido su espíritu innovador y revolucionario. No queda más que sorprendernos con esta nueva generación de directores que expresan, a través de las películas, su visión personal del mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección Panorama Suizo, una cándida ventana hacia el cine suizo, representa la espina dorsal del festival y acoge tanto a retrospectivas como a producciones suizas seleccionadas anualmente, sin importar duración o género. Esta importante sección cuenta con 184 filmes, incluyendo 23 estrenos mundiales y 9 suizos, de los cuales 7 compiten por el prestigioso Prix de Soleure (Premio de Soleura):Die Böhms-Architektur einer Familie de Maurizius Staerkle-Drux, Pepe Mujica-Lessons from the Flowerbed [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Heidi Specogna, unretrato de la vida ajetreada de Pepe Mujica, ex-guerrillero y granjero que se convirtió en el presidente de Uruguay, Thomas Hirschhorn-Gramsci Monument de Angelo Alfredo Lüdin, otro incisivo retrato, pero esta vez de ese célebre artista suizo, Dora und die sexuellen Neurosen unserer Eltern de Stina Werenfels (film de apertura), el drama en estreno mundial Driften de Karim Patwa, Spartans [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nicolas Wadimoff
ficha de la película
]
, un documental cautivador de Nicolas Wadimoff y finalmente Unter der Haut [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Claudia Lorenz.

Mientras tanto, 10 filmes pelearán por el Prix du public (Premio del público), una lista que no hace distinción entre directores de renombre y directores emergentes: Chrieg [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Simon Jaquemet
ficha de la película
]
de Simon Jaquemet, Confusion de Laurent Nègre, Der Hamster de Thomas Gerber, Mitten ins Land de Norbert Wiedmer, Paus [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
e [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Mathieu Urfer, Stella Ciao [+lee también:
tráiler
entrevista: Vito Robbiani
ficha de la película
]
de Vito Robbiani, Tapis Rouge de Frédéric Baillif y Kantarama Gahigiri, Usfahrt Oerlike de Paul Riniker, Vecchi pazz [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
i
de Sabine BossVollenden de Susanne Eigenheer Wyler. A un lado, la selección Focus ofrece un conjunto de películas suizas e internacionales dirigidas por directores jóvenes que trabajan en comunidad, en grupo o como compañías productoras. Filmes “comunales” pero extremadamente personales.

Las Jornadas de Soleuracelebran sus cincuenta años con el programa especial L’expérience Soleure-50 Jahre Solothurner Filmtage que presenta una serie de filmes acompañados de una selección de invitados ilustres como Renato Berta, Ursula Meier, Yves Yersin, entre muchos otros, quienes han fomentado animados y acalorados debates y discusiones. Un testimonio de cómo Las Jornadas de Soleura abordan de frente el debate y están abiertas a la discusión. Sin duda, una edición que promete estar a la altura de la reputación de este festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy