email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2015 Competición

Isabel Coixet inaugurará la Berlinale

por 

- La aventura ártica de la directora, Nadie quiere la noche, está protagonizada por Juliette Binoche y Gabriel Byrne, y coproducida entre Francia, España y Bulgaria

Isabel Coixet inaugurará la Berlinale
Nadie quiere la noche de Isabel Coixet

El 65° Festival de Berlín (5-15 febrero) se inaugurará con la proyección, en estreno mundial, del nuevo largometraje de la española Isabel Coixet, Nadie quiere la noche, una aventura nevada que también competirá por el Oso de Oro. 

Esta coproducción, que ha reunido los esfuerzos de las compañías españolas Ariane Garoé, Mediapro, Neo Art y Nadie quiere la noche, la francesa Noodles Productions y la búlgara One More Movie, tiene lugar en su mayor parte en la Groenlandia de 1908. El guion, inspirado en hechos reales y escrito por Miguel Barros, narra el amor de Josephine Peary y el explorador que llega por primera vez al Polo Norte, Robert Peary, y la manera en la que le sigue en un país de hielo arriesgando su propia vida, cruzándose en el camino de otra mujer, Allaka, que está embarazada de él.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los papeles principales están interpretados por la oscarizada actriz francesa Juliette Binoche, la japnesa Rinko Kikuchi (Babel) y el irlandés Gabriel Byrne (Sospechosos habituales). El rodaje ha tenido lugar entre Bulgaria, Noruega y España (leer noticia).

Coixet ya ha presentado seis películas en las diferentes secciones de la Berlinale, como por ejemplo Mi vida sin mí [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2003) y Elegy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2008), en competición. En 2009, formó parte del jurado internacional que le otorgó el Oso de Oro a La teta asustada [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

El emblemático director de la Berlinale, Dieter Kosslick ha declarado estar "encantado de que Nadie quiere la noche inaugure la Berlinale 2015". Para él, "Isabel Coixet dibuja aquí el impresionante y sagaz retrato de dos mujeres en circunstancias extremas”. Esta película será, como también ha destacado, la primera en ser proyectada en Dolby Atmos® en el Berlinale Palast.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy