email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Italo, la historia de un perro convertido en héroe

por 

- Notorious Pictures distribuye en Italia 200 copias del primer largometraje de Alessia Scarso. Otros estrenos son Hungry Hearts, La teoría del todo y Exodus

Italo, la historia de un perro convertido en héroe
Marco Bocci y el perro Italo en la película de Alessia Scarso

¿Puede un perro convertirse en ciudadano de honor de un pueblo? Viendo Italo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de Alessia Scarso, se diría que sí. No obstante, lo que parece una fábula, en realidad, es una historia real: la de un perro callejero adoptado por el pueblo siciliano de Scicli (provincia de Ragusa) y convertido en protagonista excepcional de la vida comunitaria. La historia la ha querido llevar a la gran pantalla la directora porque “como siciliana, me conmovió. En 2009, un grupo de perros callejeros de los alrededores rurales de Scicli atacó y mató a un niño. Comenzó así una campaña contra estos animales, pero el alcalde decidió cuidar de Italo, un mestizo que llevaba ya un tiempo merodeando por el pueblo, adoptándolo en nombre de sus habitantes”, ha relatado Scarso en la presentación de la película en Roma. “Así lo hizo porque era un perro excepcional. Cada mañana iba a misa y acompañaba a los niños a la escuela. Cuando reconocía a los turistas, los acompañaba en sus trasiegos. Una noche llegó incluso a salvar a una camarera de una agresión mientras volvía a casa”. La historia real del perro, muerto en 2011, se entrelaza en la película de Alessia Scarso con las vicisitudes de los tres protagonistas humanos, Marco Bocci (cabeza visible de la serie de televisión Squadra Antimafia, que aquí debuta en la gran pantalla), Elena RadonicichBarbara Tabita. Un film para toda la familia que produce Roberta Trovato para Arà y de la que Notorious Pictures ha distribuido 200 copias. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

De un género diametralmente opuesto es el estreno italiano de la semana: la esperadísima Hungry Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Saverio Costanzo
ficha de la película
]
, dirigida por Saverio Costanzo y valedora de sendas Copas Volpi en la última Mostra de Venecia a sus protagonistas, Alba Rohrwacher y Adam Driver. Este relato inquietante y dramático sobre la deriva psicótica de una pareja nada más nacer su hijo llega a los cines transalpinos de la mano de 01 Distribution (115 copias). El tercer estreno italiano de la semana es el de la comedia Banana [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Andrea Jublin (candidato al Oscar en 2008 con el cortometraje Il supplente). Banana relata la historia de un adolescente que querría practicar el fútbol más fantasioso, el brasileño, pero que se ve penalizado por un defecto, el “pie de banana”, por lo que se concentra en otra vocación: ayudar a la compañera de clase de la que está enamorado a pasar de curso (Good Films, 10 copias).

Otras dos novedades europeas llegan esta semana a Italia: la británica La teoría del todo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, biopic de James Marsh sobre la extraordinaria vida del científico Stephen Hawking que recientemente ha valido a su protagonista, el inglés Eddie Redmayne, el Golden Globe al mejor actor (leer más; distribuye Universal Pictures 300 copias), y la producción francesa de animación Asterix: The Land Of The Gods [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Alexandre Astier y Louis Clichy (Koch Media, 300 copias). Ambas también se las tendrán que ver con la colosal Exodus: Dioses y reyes, en la que Ridley Scott cuenta la historia de Moisés y su lucha contra el faraón egipcio Ramsés con Christian Bale y Joel Edgerton como protagonistas. Se trata de una coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos que llega a 600 salas transalpinas de la mano de 20th Century Fox.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy