email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2015 Portugal

Rabo de Peixe y Iec Long, en Berlín

por 

- Las nuevas cintas de los dúos Joaquim Pinto y Nuno Leonel y João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata forman parte de los dos Forums del certamen berlinés

Rabo de Peixe y Iec Long, en Berlín
Rabo de Peixe, de Joaquim Pinto y Nuno Leonel

La faceta más autoral y experimental del cine portugués estará representada en la 65ª Berlinale (5-15 Febrero) con dos películas seleccionadas en el Forum y el Forum Expanded, dos de las secciones más audaces del certamen berlinés.

Rabo de Peixe, del dúo Joaquim Pinto y Nuno Leonel, es un nuevo montaje –un director’s cut– de un documental rodado en la isla de San Miguel (Azores), entre 1999 y 2003, sobre una comunidad que se dedica a la pesca artesanal y sobre la relación que los pescadores desarrollan con el mar y con la muerte. Uno de ellos, Pedro, es un joven que sueña con comprarse un barco y formar un equipo de trabajo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La organización del Forum empatizó con el tema, con su manera de abordarlo y, como destaca el comunicado de prensa, con “los embriagadores planos del mar, de los barcos, de la playas de arena negra y de las casas blancas que arremeten contra los estados del alma”.

Joaquim Pinto y Nuno Leonel son los autores de What Now? Remind Me [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, su aplaudido diario en formato de película, premiado en el Festival de Locarno en 2013.

En el Forum Expanded podrá descubrirse Iec Long. Ya presentada en diciembre en la primera edición del PortoPostDoc, la última colaboración entre João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata es un corto que marca el regreso de los dos cineastas a Macao, donde ya habían rodado The Last Time I Saw Macau [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy