email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Discount: solidaridad frente a la crisis

por 

- Wild Bunch reparte en Francia 171 copias de la comedia social de Louis-Julien Petit, que competirá en la cartelera con la película de dibujos animados franco-china 108 Rois-Démons, entre otras

Discount: solidaridad frente a la crisis
Discount, de Louis-Julien Petit

Discount [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de Louis-Julien Petit y ganadora del premio del público en el festival de Angulema, es una de las 14 novedades que llegan este miércoles a los cines franceses bajo la larga sombra del blockbuster nacional V3nganza [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Megaton (que EuropaCorp Distribution lleva a 520 pantallas), y de la inglesa La teoría del todo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, obra con la que a todo aspira en los próximos Oscar James Marsh (distribuye UPI en más de 200 salas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Discount es una comedia social protagonizada por Corinne Masiero, Olivier Barthelemy, Pascal Demolon, Sarah Suco, M’Barek Belkouk y Zabou Breiman que ha seducido a la prensa por su generosidad, su frescura y su mezcla de drama realista y humor recatado. El guion, escrito por el propio director junto con Samuel Doux, se centra en los empleados de una tienda de descuento que, para luchar contra la implantación de cajas automáticas que amenazan sus puestos de trabajo, crean clandestinamente su propia tienda alternativa, para la que retoman productos que se habrían desperdiciado.

"Me apetecía hacer una película sobre las consecuencias positivas a las que puede dar lugar la crisis económica entre la gente: el apoyo mutuo, la solidaridad y la toma de responsabilidades con respecto al propio destino", explica Louis-Julien Petit. "Quise retratar una microsociedad presurizada. La sociedad en crisis es extremadamente dura e individualista; aunque quería mostrarla, centré mi atención en la manera en que uno puede resistir a las humillaciones, al desprecio, gracias a la solidaridad, la amistad y el humor".

Discount es una producción de Elemiah en coproducción con France 3 Cinéma, Orange Studio y Pictanovo. Su agente de ventas internacionales es Other Angle Pictures y su distribuidora en Francia (con 171 copias), Wild Bunch.

También este miércoles, Gebeka Films reparte 105 copias de la original coproducción de animación entre Francia, Bélgica y Luxemburgo 108 Rois-Démons, de Pascal Morelli. Esta adaptación clásica de las aventuras de la novela clásica china A la orilla del agua (a cargo de Same Player) se sumerge en el siglo XII de la mano de un joven príncipe, un viejo sacerdote y un pequeño mendigo que lucharán codo con codo contra los reyes-demonios que aterrorizan el país.

Otra coproducción entre estos tres países llega esta semana a los cines franceses: el thriller Disparue en hiver, dirigido por Christophe Lamotte y protagonizado por Kad Merad, Géraldine Pailhas y Lola Créton (leer más; distribuye Rezo Films 86 copias).

Además, se estrenan Someone You Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la danesa Pernille Fischer Christensen, presentada el año pasado en Berlín (leer la crítica; distribuye Sophie Dulac Distribution 16 copias); la comedia dramática franco-israelí Rendez-vous à Atlit, dirigida por Shirel Amitay y protagonizada por Géraldine Nakache, Judith Chemla y Yaël Abecassis (distribuye Ad Vitam medio centenar de copias); la coproducción franco-rusa Marussia, de Eva Pervolovici (Hévadis Films); el thriller Léa, un ange dans ma maison, de Jacques-Hervé Fichet (Qasar M4 Prod), y el documental La sonate des spectres, de Ivan Heidsieck (Les Films du Saint-André-des-Arts).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy