email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

The King’s Choice de Erik Poppe finalizará su rodaje en febrero

por 

- Jesper Christensen y Anders Baasmo Christiansen darán vida al rey de Noruega y al príncipe heredero

The King’s Choice de Erik Poppe finalizará su rodaje en febrero
El actor danés Jesper Christensen (izquierda) y el actor noruego Anders Baasmo Christiansen (© Niels Meilvang, Øystein Fyxe)

El actor danés Jesper Christensen y el actor noruego Anders Baasmo Christiansen interpretarán a los miembros de la familia real noruega en The King’s Choice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha de la película
]
, de Erik Poppe. El rodaje de la película, cuyas primeras escenas se filmaron el año pasado en la fortaleza de Oscarsborg, finalizará el próximo mes de febrero.

Christensen será el rey Haakon VII (inicialmente conocido como príncipe Carlos de Dinamarca) y Christiansen dará vida al príncipe Olaf en el drama histórico ambientado durante la invasión alemana de Noruega en 1940. La tarde del 8 de abril, el rey se enfrentó a la petición de rendición por parte de los alemanes, a un gobierno pasivo y a un príncipe heredero listo para la acción.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Escrita por los guionistas noruegos Jan Trygve Røyneland y Harald Rosenløw Eeg, "losacontecimientos reales queconvirtieron a un hombre valiente en el rey del pueblo" son el rechazo de Haakon VII del ultimátum y la respuesta de los Nazis: el ataque naval que fue repelido por la fortaleza y que resultó en el hundimiento el crucero pesado alemán Blücher.

“Christensen and Christiansen fueron nuestras primeras opciones, y no podíamos haber encontrado mejores actores para estos papeles, ellos son el rey y el príncipe heredero", comentó el noruego Stein Kvae, que producirá la película junto con Finn Gjerdrum para Paradox.

Christensen ha actuado en más de 100 películas, incluyendo títulos de directores como Lars von Trier, John Madden, Sydney Pollack, Jan Troell y Jean-Marc Vallée. Ha interpretado el papel de villano enemigo del Agente 007, James Bond, en dos ocasiones, en Casino Royale [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006) y en Quantum of Solace [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
(2008).

Christiansen, la primera persona en recibir los cuatro grandes premios a la actuación noruegos, los Hedda, los Amanda, los Cannon y los Gullruten en tres ocasiones, actuó el año pasado en tres éxitos locales: Captain Sabertooth and the Treasure of Lama Rama, Børning e In Order of Disappearance [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hans Petter Moland
ficha de la película
]
.

Poppe ha dirigido recientemente A Thousand Times Good Night [+lee también:
tráiler
entrevista: Erik Poppe
ficha de la película
]
, protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche y el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, ganadora de tres Amandas, premio nacional cinematográfico noruego, entre los cuales el de Mejor película, y receptora además del Gran premio especial del jurado en el Festival mundial de cine de Montreal de 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy