email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Dinamarca

Un tuiteo en directo del mayor accidente nuclear en Dinamarca como antesala a una nueva película

por 

- La productora danesa Toolbox Film resucitó un accidente aéreo de hace 47 años antes del estreno del thriller The Idealist, de Christina Rosendahl

Un tuiteo en directo del mayor accidente nuclear en Dinamarca como antesala a una nueva película
A las 4h39 PM del 21 de enero de 1968, a 19 km de distancia de la base aérea de Thule en Groenlandia, el boeing de la Fuerza Aérea de los EE.UU. B-52G-HOBO 28 estaba en llamas

El mayor accidente nuclear de la historia en Dinamarca, el de un bombardero de la Fuerza Aérea de los EE.UU. que transportaba cuatro bombas de hidrógeno el 21 de enero de 1968, durante la Guerra Fría, cerca de la base aérea de Thule (Groenlandia), fue revivido ayer a través de un tuiteo en directo de la productora danesa Toolbox Film para presentar el thriller The Idealist [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la directora danesa Christina Rosendahl.

Son las 4h39 PM: el bombardero estadounidense está en llamas sobre el mar helado y el fuego ha detonado el material altamente explosivo de las cuatro bombas de hidrógeno causando una contaminación radioactiva de plutonio. Comienza una agitada actividad diplomática entre los EE.UU. y Dinamarca pero, aún así, tuvieron que pasar casi 20 años hasta que el reportero de la televisión danesa Poul Brink formuló la pregunta,"¿Qué estaba haciendo este avión de combate en territorio danés?"

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Brink ganó el Premio Cavling de periodismo por revelar cómo los daneses habían sido engañados por el gobierno, que había permitido a los americanos almacenar armas nucleares en la base de Thule, lo cual era contrario a su política oficial. Investigó los hechos y a las personas envueltas en el accidente durante casi diez años para su libro de 1997 The Thule Case – The Universe of Lies. Brink murió en 2002, con 49 años.

"Es importante recordar este acontecimiento porque plantea preguntas importantes sobre un dilema democrático: ¿se debe contar siempre la verdad? ¿Puede un país o una sociedad permitirse revelar todos sus secretos a la gente? ¿Y qué pasa si se mantienen ocultos?" explicó Rosendahl a propósito de su segundo largometraje (después de Triple Dare [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2006; también ha dirigido la serie de televisión Lulu & Leon en 2009).

Basada en el libro de Brink y escrita por Lars K Andersen, Simon Pasternak, Birgitte Stærmose y Rosendahl, quien participó en el evento celebrado ayer, The Idealist está protagonizada por Peter Plaugborg, Søren Malling, Thomas Bo Larsen y Arly Jover.

Producida por Jonas Frederiksen, Signe Leick Jensen y Ane Mandrup para Toolbox, Rosendahl Film y Cinevita Film, se estrenará en Dinamarca el 9 de abril de la mano de SF Film. La danesa LevelK se encarga de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy