email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Italia

Latin Lover, de Cristina Comencini, llegará a los cines italianos en marzo

por 

- La directora transalpina regresa a la palestra con una comedia coral que incluye la última aparición cinematográfica de la fallecida Virna Lisi, a quien acompaña un reparto internacional

Latin Lover, de Cristina Comencini, llegará a los cines italianos en marzo
Francesco Scianna es Saverio Crispo en Latin Lover

Cuatro años después de Quando la notte [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
, en competición en la Mostra de Venecia de 2011, Cristina Comencini regresa a los cines con una comedia coral que incluye la última aparición en la pantalla de Virna Lisi, fallecida el pasado mes de diciembre a los 78 años de edad.

Latin Lover [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Cristina Comencini
ficha de la película
]
es el título de la película, que el 19 de marzo de este año llevará a los cines transalpinos 01 Distribution. Se trata de una producción de Lionello Cerri para Lumière & Co. con RAI Cinema, en colaboración con la Apulia Film Commission y con el apoyo del reconocimiento de interés cultural otorgado por el área de cine del minsiterio de cultura italiano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En Latin Lover, Virna Lisi aparece secundada por un reparto internacional: Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Jordi Mollà, Lluís Homar, Neri Marcorè, Francesco Scianna, Toni Bertorelli, Claudio Gioè, Pihla Viitala y Nadeah Miranda. La historia, escrita por la propia directora junto con Giulia Calenda, transcurre en un pueblecito de la Apulia. Saverio Crispo, el gran actor del cine italiano, un genio, como lo define el crítico Picci, lleva diez años muerto. Sus cuatro hijas, nacidas de madres distintas en distintas partes del mundo, se reúnen en la mansión del pueblo donde el actor nació: la hija italiana con el compañero con que mantiene una relación en secreto; la hija francesa con el más pequeño de los tres hijos, de tres padres distintos; la hija española, la única casada, si bien con un marido impenitentemente infiel, y la hija sueca, que el padre no vio apenas. Llegan al pueblo también las dos viudas: la mujer italiana que lo cuidó durante su vejez y la actriz española que estuvo casada con él durante la época de los western a la italiana.  

Ninguna de las hijas conoció realmente el gran padre que cada una de ellas ha mitificado y amado en épocas diferentes de su triunfal carrera. En medio de las fiestas, cuando aún se espera que llegue la quinta hija, la americana reconocida por la prueba del ADN, irrumpe, en su lugar, Pedro del Río, el piloto de riesgo que parece conocer al actor mejor que nadie. Entre ruedas de prensa, proyecciones y revelaciones nocturnas, las mujeres en la vida del gran divo se enfrentan en un crescendo de emociones y situaciones tragicómicas.

La fotografía del film es obra de Italo Petriccione; el montaje, de Francesca Calvelli; los decorados, de Paola Comencini; el vestuario, de Alessandro Lai, y la música, de Andrea Farri. RAI Com es su agente de ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy