email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Teodora estrena Maraviglioso Boccaccio, de Paolo y Vittorio Taviani

por 

- Tras el increíble éxito de César debe morir, los dos hermanos regresarán a las salas el 26 de febrero con su nuevo trabajo basado en El Decamerón

Teodora estrena Maraviglioso Boccaccio, de Paolo y Vittorio Taviani
Carolina Crescentini en Maraviglioso Boccaccio

El 26 de febrero, Teodora Film distribuirá Maraviglioso Boccaccio [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo y Vittorio Taviani
ficha de la película
]
, de Paolo y Vittorio Taviani. La esperada nueva película de los dos hermanos tras el increíble éxito de César debe morir [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo y Vittorio Taviani
ficha de la película
]
(ganadora del Oso de Oro en Berlín en 2012 y de cinco Premios David de Donatello, entre muchos otros), está ambientada en la Florencia azotada por la peste del siglo catorce. La enfermedad empuja a diez jóvenes a buscar refugio en el campo, donde pasan el tiempo contándose breves historias unos a otros. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos o grotescos, todos los relatos tienen un único gran protagonista, el amor en sus múltiples formas. Y el amor acabará siendo, para todos estos jóvenes, el mejor antídoto contra el sufrimiento y las incertidumbres de una época.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El elenco es excepcional: Kim Rossi Stuart, Riccardo Scamarcio, Kasia Smutniak, Jasmine Trinca, Vittoria Puccini, Michele Riondino, Carolina CrescentiniFlavio Parenti, Lello Arena, Paola Cortellesi y Josafat Vagni; a los que se unen los jóvenes novellatori (narradores) Melissa Anna Bartolini, Eugenia Costantini, Miriam Dalmazio, Camilla Diana, Niccolò Diana, Fabrizio Falco, Beatrice Fedi, Ilaria Giachi, Barbara Giordano y Rosabell Laurenti Sellers.

Los directores toscanos declaran: "Estamos contando esta historia, o mejor dicho, estas historias, inspiradas libremente del Decamerón de Boccaccio, porque aceptamos un reto: el de contraponer a los colores sombríos de la plaga en sus múltiples formas que hoy, como antiguamente, lo han invaden todo, los colores transparentes y brillantes del amor, del compromiso y de la imaginación. Y además, como siempre, está el destino, que hará nuestro relato aún más emocionante. Hemos dado las gracias a este ilustre y sensible narrador por los relatos de sus personajes, tanto los románticos como los crueles: sobre todo por las mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, tantas mujeres deseando poder amar libremente". Concluyen: "Hemos dicho: 'Gracias Boccaccio, adiós Boccaccio'. Ahora seguiremos nuestro propio camino para contar una nueva verdad, la del cine, nuestro cine".

Maraviglioso Boccaccio es una producción de Stemal Entertainment, Cinemaundici y Barbary Films, con la colaboración de Rai Cinema.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy