email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Eslovaquia

Últimos retoques del documental Okhwan

por 

- El director eslovaco Marek Mackovič pronto dará por finalizado un trabajo de cinco años para su debut como director

Últimos retoques del documental Okhwan
Una imagen promocional de Okhwan

El director eslovaco Marek Mackovič está a punto de finalizar su largometraje documental Okhwan, un retrato del activista por la paz Okhwan Yoon, al que ha acompañado desde 2009. Anteriormente hombre de negocios en Seúl, Yoon decidió abandonar su carrera para reunificar Corea del Sur y Corea del Norte. El combatiente por la libertad emprendió una odisea de diez años, recorriendo en bicicleta 192 países, sobreviviendo a accidentes de coche, secuestros, hipotermia aguda y malaria, entre otras adversidades, en nombre de su misión. El rodaje del documental epónimo concluyó en agosto de 2014 y está actualmente en las últimas fase del montaje, donde "podrían introducirse algunos cambios menores, dado que el montaje, la mezcla de sonido y el calibrado todavía no están acabados", revela el director a Cineuropa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Estaba en el aeropuerto pensando en mi próximo proyecto, algo que inspirara a la gente de verdad", recuerda Mackovič, "cuando un hombre se acercó a mí y me preguntó si podía hacerle una foto. Empezamos a hablar y de repente ya tenía mi próximo proyecto. Ese hombre era Okhwan Yoon.” El director eslovaco contactó con un amigo de Los Ángeles para contarle su plan. Éste le sugirió que echara un vistazo el proyecto Life in a Day [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, un largometraje documental generado por los usuarios de YouTube, dirigido por el oscarizado cineasta Kevin Macdonald, y producido por la compañía de Ridley Scott, Scott Free Productions y YouTube. Al final, el segmento de Okhwan fue incluido en el mosaico de imágenes de todo el mundo, preservando el 24 de julio de 2010 para las generaciones futuras. Se presentaron en total más de 80.000 clips. Okhwan se convirtió en la estrella del documental y Macdonald consideró el segmento como uno de los principales elementos del proyecto. Mackovič reconoce que la colaboración aumentó el interés en su proyecto y le proporcionó nuevos contactos.

Mackovič ha colaborado en el pasado con cineastas experimentados como Agnieszka Holland, Jon Avnet, Michael Haneke y John Moore, y ha producido tanto películas como documentales. Okhwan es su debut como director y está producido por Tomáš Kaminský, de la productora independiente Mandala Pictures, por Filmpark ProductionRadio y Televisión Eslovaca y la británica Tarian Films Ltd. En lo que respecta a la distribución, el director espera presentarlo en algún festival antes del estreno en salas eslovacas, que debería tener lugar "como pronto en verano, la fecha precisa se decidirá con el distribuidor nacional", concluye.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy