email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Cleven, Garbarski, Duculot y Akerman, respaldados por el CCA

por 

- El Centro del Cine y el Audiovisual belga otorga casi 3 millones de euros a 42 proyectos, incluyendo 14 largometrajes de ficción, durante su última selección del 2014

Cleven, Garbarski, Duculot y Akerman, respaldados por el CCA
El director Yves Hanchar (© JMV)

La última ronda de selección de la Comisión de Cine de la Federación Bruselas-Valonia del 2014 ha llegado a su veredicto. El CCA (Centro del Cine y el Audiovisual belga) distribuirá ayudas a la escritura, desarrollo y producción de 14 largometrajes de ficción, 7 cortometrajes, 18 documentales, una ficción televisiva y dos laboratorios de cine, alcanzando un total de 2.899 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Esto supondrá la vuelta al trabajo de dos directores que habían hasta ahora permanecido en silencio. Yves Hanchar vuelve seis años después de Sans rancune [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (2009), con una adaptación de la obra de Balzac Esplendor y miserias de las cortesanas, una inmersión en las convenciones de la sociedad burguesa del siglo XIX, en donde se encuentran ricos banqueros, jóvenes ambiciosos, policías confabuladores y mujeres promiscuas. El proyecto recibirá una ayuda a la escritura y la cinta estará producida por Tarantula.

Harry Cleven, tras varios proyectos televisivos, vuelve al cine con Mon ange. La cinta retrata a un niño con el don de la invisibilidad, que está desesperadamente enamorado de una chica ciega. El guion está coescrito por Thomas Gunzig, que también participó en el guion de la próxima película de Jaco Van DormaelLe Tout Nouveau Testament, que los compradores se apresuraron por comprar durante el último mercado de Berlín. De la producción se encargará Terra Incognita Films. El proyecto ha recibido una ayuda a la producción, tal y como la nueva cinta de Sam Garbarski (Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha de la película
]
, Barrio lejano [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
ficha de la película
]
, Vijay and I [+lee también:
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
ficha de la película
]
), que permanece en el registro de la comedia dramática con Les Teilacher, la historia de un grupo de amigos judío-alemanes a principios de la liberación de los campos de concentración, que están decididos a emigrar a América. Basada en la novela homónima del autor alemán Michel Bergmann, aquí coguionista, la cinta estará coproducida por Entre Chien et Loup junto a sus socios en Luxemburgo y Alemania.

Pierre Duculot (Una casa en Córcega [+lee también:
tráiler
entrevista: Pierre Duculot
ficha de la película
]
) recibirá una ayuda al desarrollo por su adaptación de la novela de Nicolas Ancion L’Homme qui valait 35 milliards, en la que el secuestro de un millonario de la industria del acero por un artista, un obrero siderúrgico y un drogadicto no sale como se esperaba. La cinta estará producida por Need Productions.

Por último, la comisión también apoyará el nuevo proyecto de Chantal AkermanHome Movie, un documental en el que la directora retrata el viaje de su madre, desde Polonia a Bélgica en 1938, para escapar de los pogromos y las atrocidades.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy