email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Portugal

Finaliza el rodaje de The Forest of the Lost Souls

por 

- Tras el periodo de rodaje entre Portugal y España, el primer largometraje de José Pedro Lopes entrará en postproducción en Dubai

Finaliza el rodaje de The Forest of the Lost Souls
Los actores Jorge Mota y Daniela Love en una escena de The Forest of the Lost Souls

Tras 23 días de rodaje intermitente a lo largo de siete meses, el productor y ahora también director José Pedro Lopes ha concluido el rodaje de su primer trabajo, The Forest of the Lost Souls (A Floresta das Almas Perdidas) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Producido por Anexo 82 en colaboración con Studio 2203 (Dubai) y con financiación de la GDA, la película pretende combinar la intensidad de los personajes característica del cine independiente con el estilo de las películas slasher más emblemáticas de las décadas de los 70 y 80.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A Lopes, que ha producido principalmente cortometrajes de terror desde la creación de Anexo 82 en 2011 con su compañera, Ana Almeida, siempre le ha interesado el género fantástico. En la transición del corto al largometraje se impuso la idea de ceñirse a las películas de género, pero abordándolas de una manera más ambiciosa: "Siempre he sido un gran fan de películas de terror como La noche de Halloween, pero las películas de Carpenter no están necesariamente centradas en los personajes. En este trabajo, quería hacer una especie de cruce entre los estilos de Carpenter y de Linklater", explicó el joven director, que también se inspiró en las  "malas películas 'hipster'".

¿Y cómo se armonizan estas referencias en su primera película? A través de la división de la trama suicida en dos momentos distintos. "El universo inicial del film es una referencia al bosque Aokigahara de Japón, un sitio al parecer cotizado por los japoneses con instintos suicidas", contó Lopes a Cineuropa. Desde ese punto de partida, escribió la historia de un anciano que, devastado por la muerte de su hija, se dirige al bosque para suicidarse. Allí se encuentra con una joven que al parecer tiene las mismas intenciones que él. Una inesperada empatía los lleva a mantener conversaciones que acabarán desvelando su pasado y las razones que les habían llevado a una decisión tan drástica.

Rodada en las montañas Caramulo del centro de Portugal y en la zona del lago de Sanabria, en España, la primera parte de la película se centra exclusivamente en el encuentro entre esos dos personajes. En lugar de sangre y efectos especiales, la película nos ofrece diálogos fluidos y realistas. Después, un giro en la trama lleva la acción a un escenario completamente diferente y prepara el terreno para un estilo cinematográfico muy distinto, esta vez claramente influido por el cine slasher. La fotografía en blanco y negro, al principio bien iluminada, se va oscureciendo progresivamente contribuyendo así a esta transición narrativa y estética.

El elenco está formado por veteranos como Jorge Mota y Lígia Roque, que aparecen junto a los primerizos Daniela Love, Mafalda Banquart y Tiago Jácome. "Todos vienen del teatro, lo cual ayudó a darle al guión original un tono más realista y dinámico", añadió el director.

The Forest of the Lost Souls, actualmente en fase de edición, pronto entrará en postproducción de sonido en Dubai. Después de esto Lopes espera presentarla en el circuito de festivales de cine fantástico de toda Europa, mientras busca una distribución en salas nacionales combinada con plataformas de VoD.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy