email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Islandia

Tres islandeses en una pecera arrasan en los Eddas

por 

- Life in a Fishbowl, de Baldvin Z ha conseguido 12 Eddas en la ceremonia de Reykjavik

Tres islandeses en una pecera arrasan en los Eddas
El director Baldvin Z recogiendo su Premio Edda (© mbl.is/​Styrm­ir)

Life in a Fishbowl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del director islandés Baldvin Z, ha triunfado en la ceremonia organizada por la Academia de Cine y Televisión islandesa para presentar los Eddas, premio nacional de cine islandés, el sábado (21 de febrero) en la sala de conciertos Harpa de Reykjavik.

Nominada en 12 categorías, el retrato de Z (Zophoníasson) de tres personas que tienen un gran impacto las unas en las otras, se llevó 12 estatuillas, incluido la de Mejor película (Icelandic Film Company/Júlíus Kemp), Mejor director (Z), Mejor guión (Z y Birgir Örn Steinarsson), Mejor fotografía (Jóhann Máni Jóhannsson), Mejor actor (Thorsteinn Bachmann) y Mejor actriz (Hera Hilmar).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La otra gran favorita, Paris of the North [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Hafsteinn Gunnar Sigurdsson, quetambién competía en 12 categorías, se fue de la ceremonia con dos premios bajo el brazo: Mejor actor de reparto (Helgi Björnsson) y Mejor actriz de reparto (Nanna Kristín Magnúsdóttir). Los premios de la Academia recibieron, para su 16ª edición, un total de 100 propuestas, entre las cuales nueve largometrajes, de producciones televisivas o cinematográficas.

"La mejor película islandesa de la historia", proclamaba el periódico principal del país, Fréttabladid, tras el estreno de Sena del 16 de mayo del largometraje protagonizado por Bachmann (The Deep [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Hilmar y Thorvaldur Kristjánsson que dominó la taquilla nacional del año pasado con 47.982 entradas vendidas, casi un 20% más que el título que ocupó el segundo puesto, el superéxito estadounidense El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

Life in a Fishbowl, que relata las historias de un escritor de éxito que se da a la bebida después de un divorcio tormentoso, una madre soltera que trabaja en una guardería y se prostituye para llegar a fin de mes, y un ex jugador de fútbol que escala puestos en el mundo bancario mientras su familia se desintegra, ha sido presentada en el Festival internacional de cine de Toronto y se ha llevado el máximo galardón en Lübeck y en Tallín.

Impact, de la directora islandesa Agusta Einarsdottir, sobre el rescate de cinco marineros del naufragio de un carguero islandés en el Océano Atlántico septentrional en 1986, ha sido nombrado Mejor documental mientras que Chum, de Jörundur Ragnarsson, ha sido coronado como Mejor cortometraje. The Lava Field: Hraunið, la mini serie de suspense de Reynir Lyngdal ha sido premiada como Mejor drama televisivo.

El Edda Honorífico anual ha sido para el autor, actor, cómico y reportero islandés Ómar Ragnarsson, que ha recibido el Premio al Mejor reportero/Personalidad televisiva cuatro veces. Ragnarsson, que es un activista del medio ambiente, fue nombrado Hombre del año en 2006 por dos cadenas de radio y televisión islandesas, y el gobierno del país ha declarado el 16 de septiembre Día islandés de la naturaleza en su honor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy