email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

Georgia será la invitada de honor del Visions du Réel de Nyon

por 

- Después de Túnez, la sección Focus del festival suizo acoge a Georgia como país invitado en la edición de 2015

Georgia será la invitada de honor del Visions du Réel de Nyon
The Machine Which Makes Everything Disappear, de Tinan Gurchiani

En asociación con el departamento de desarrollo y cooperación de la oficina federal de asuntos extranjeros de Suiza, el fondo Visions sud est y, este año, el Georgian National Film Center, la sección Focus del Festival Visions du réel de Nyon efectuará este año una incursión pormenorizada en el cine documental de Georgia. La cita está pensada tanto para el gran público, interesado en descubrir producciones de difícil acceso, como para los profesionales del sector audiovisual, que de este modo pueden reunirse y discutir con numerosos directores, productores y representantes de diferentes instituciones georgianas presentes durante el certamen. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Georgia produce cine de alta calidad. Invitamos a nuestros espectadores a un viaje en el corazón de un país que ha mostrado un increíble ímpetu creativo en estos últimos años”, relata un entusiasta Luciano Barisone, director de Visions du réel. Además de las quince películas documentales producidas en la última década que serán proyectadas durante los nueve días que dura el festival (entre los días 17 y 25 de abril), el Doc Outlook-International Market (DOCM) (que cada año acoge a más de un millar de profesionales del ámbito audiovisual) dará la posibilidad a media docena de películas en diferentes fases de desarrollo de ser presentadas y tratadas durante la importante jornada de encuentro Focus Talk. Los seis participantes afortunados han sido seleccionados a partir de una convocatoria y se disputarán el “Prix visions sud est”, cuyo valor es de 10.000 coronas suizas. 

El jurado de este año estará compuesto por Thierry Jobin (director del festival internacional de cine de Friburgo), Martial Knaebel (de Trigon-film) y Ananda Scepka (que encabeza la sección Open Doors del festival de cine de Locarno). Entre las quince películas que se proyectarán, destacan The Machine Which Makes Everything Disappear, de Tinan Gurchiani (ganadora del premio a la mejor dirección en la sección que el festival de Sundance reserva al cine documental), y Pirimze, dirigida por Sophia Tabatadze y estrenada a escala mundial en Nyon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy