email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Antonio Monda es el nuevo director artístico del Festival de Roma

por 

- El guionista y profesor ha sido nombrado por la directiva de la Fundación de Cine de Roma; Lucio Argano será el nuevo director ejecutivo

Antonio Monda es el nuevo director artístico del Festival de Roma
Antonio Monda

Antonio Monda es el nuevo director artístico del Festival Internacional de Cine de Roma, que celebrará este año su décima edición (y cambiará su nombre a Festa del Cinema). El anuncio oficial se hizo hoy al final de una reunión del Comité Directivo de la Fundación de Cine de Roma, conformada por la nueva presidenta Piera Detassis (en representación de la Municipalidad de Roma – leer noticia) y Laura Delli Colli (en representación de la región del Lacio), Giancarlo Cremonesi (Cámara de Comercio), Carlo Fuortes (Musica per Roma) y Roberto Cicutto (Istituto Luce Cinecittà). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Antonio Monda, nacido en 1962, enseña en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Nueva York. Autor de novelas y ensayos, estuvo tras importantes retrospectivas en el MoMA, el Museo Solomon Guggenheim, el Lincoln Centre, incluyendo las de Ermanno Olmi, Michael Cimino, Vittorio Gassman, Anna Magnani, Federico Fellini, Dante Ferretti, el neorrealismo y los grandes directores de fotografía. Es el creador, junto a Richard Pena y Giorgio Gosetti, de “Open Roads”, el importante festival de cine italiano que tiene lugar cada año en el New York Lincoln Centre.

Monda, que sucede a Marco Müller, ya ha colaborado con el Festival de Roma: de hecho, una idea suya y de Mario Sesti acabó dando vida a A Journey into American Cinema. Se trata de una serie de eventos organizados como parte del Festival de Roma, con un buen número de estrellas extraordinarias de la escena de cine mundial, incluyendo a Francis Ford Coppola, los hermanos Coen, David Lynch, Martin Scorsese, Wes Anderson, Al Pacino, Meryl Streep, John Landis, Tim Burton y Terrence Malick.

La directiva de la fundación ha nombrado también al nuevo director ejecutivo, el profesor de universidad y ensayista Lucio Argano, actualmente presidente de la Comisión de Teatro del MiBACT. Experto en administración cultural, Argano fue el Jefe de Proyectos de Perugia 2019, director de la organización del Teatro Popolare en Roma (en donde empezó su carrera) y del Romaeuropa Festival y, de 2007 a 2012, ya había trabajado en el Festival de Roma como el jefe general de coordinación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy