email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Asif Kapadia empieza el rodaje de Ali and Nino en Bakú

por 

- La película se basa en la exitosa novela homónima de 1937

Asif Kapadia empieza el rodaje de Ali and Nino en Bakú
El director Asif Kapadia

El director británico Asif Kapadia, ganador de tres BAFTAs, ha empezado a rodar en Bakú, Azerbaiyán, Ali and Nino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, basada en la exitosa novela homónima de 1937 escrita por Kurban Said, y que ha sido traducida en 33 idiomas, y reeditada alrededor de 100 veces. El titular Ali, interpretado por Adam Bakri (Omar), es musulmán, y Nino, interpretada por María Valverde (Exodus: Dioses y reyes), es cristiana. Su historia de amor tiene lugar en Bakú durante la I Guerra Mundial, y los problemas llegan a ella cuando se ven envueltos en la Revolución bolchevique rusa. El reparto también incluye a Mandy Patinkin (Ojalá estuviera aquí) y Connie Nielsen (Nymphomaniac [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Louise Vesth
ficha de la película
]
). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Christopher Hampton, ganador de un BAFTA y un Oscar por su guion de Las amistades peligrosas, ha adaptado la novela de Said. Kris Thykier (Trash, ladrones de esperanza [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
) es el productor, y Leyla Aliyeva, la productora ejecutiva. IM Global se encarga de las ventas internacionales. 

Tras haber ganado el segundo puesto en los Premios de la Cinefondation de Cannes 1998, por el cortometraje The Sheep Thief, Kapadia firmó un electrizante debut con The Warrior [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2001), por el cual ganó el BAFTA a Mejor Película Británica y Debutante Más Prometedor, el Trofeo Sutherland en los Premios del Instituto del Cine Británico, el Premio Douglas Hickox en los British Independent Film Awards, el Golden Hitchcock en Dinard y el Premio a Descubrimiento Europeo del Año en los Premios del Cine Europeo, entre muchos otros galardones. Con Senna [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2010), se hizo con el BAFTA a Mejor Documental y el Premio del Público en la misma categoría en Sundance, junto a un gran número de otros premios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy