email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Mars estrena El último lobo en 383 salas

por 

- La película de aventuras rodada en China por Jean-Jacques Annaud causa expectación. También llegan a cartelera Hungry Hearts y A 14 ans

Mars estrena El último lobo en 383 salas
El último lobo, de Jean-Jacques Annaud

Jean-Jacques Annaud, todo un gigante del cine mundial aterriza hoy en la cartelera francesa con su duodécimo largometraje, la producción chino-francesa El último lobo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, propulsada por Mars Distribution con 383 copias. Poco elogiado por la crítica y caído en el olvido durante la última década, el realizador de títulos como El nombre de la rosa, En busca del fuego, El amante o Siete años en el Tíbet regresa pisando fuerte en un terreno animal que domina a la perfección, como ha demostrado con El oso en 1988 (9,1 millones de entradas en Francia y 7,99 en los Estados Unidos) y los tigres de Dos hermanos (3,3 millones de espectadores en Francia en 2004).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El último lobo no ha escatimado en medios para realizar un espléndido film de aventuras (con 480 técnicos, 200 caballos, cerca de un millar de ovejas, 25 lobos y cincuenta adiestradores y cuidadores) que también ha marcado la inmersión de un cineasta francés en tierras chinas, un El Dorado codiciado por los profesionales de la industria cinematográfica mundial. "Veo a China más como posible aliado de Francia que como un competidor", subraya Jean-Jacques Annaud. "La competencia en China es americana y no es de calidad. Las películas de Hollywood que tienen acceso al que se va a convertir en el mercado cinematográfico más grande del mundo en los próximos años son los superéxitos estándar de ideas previsibles y aspecto globalizado. Los profesionales chinos están deseando establecer intercambios más diversificados. La industria cinematográfica china de hoy en día me recuerda a la italiana de los años 60, el gran momento del peplo y del spaghetti western, cuando las producciones mediocres que generaban entradas convivían con un cine de alto calibre impulsado por grandes creadores".

También llega a las salas hoy un destacado primer largometraje francés que se sumerge de manera muy realista en el mundo de la adolescencia: A 14 ans [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Hélène Zimmer (leer el artículo - Ad Vitam con 27 copias).

Cabe mencionar también las 58 copias con las que Bac Films apuesta por Hungry Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Saverio Costanzo
ficha de la película
]
, del italiano Saverio Costanzo (leer la crítica y la entrevista al director) que ha permitido a su compatriota Alba Rohrwacher y al estadounidense Adam Driver hacerse con los dos premios de interpretación de la Mostra de Venecia en 2014.

Entre las novedades de este miércoles destaca asimismo The Duchess of Warsaw [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Joseph Morder (con Alexandra Stewart y Andy Gillet como protagonistas - Epicentre Films con 20 copias), la coproducción israelo-francesa That Lovely Girl, de Karen Yedaya (presentada en la sección Un Certain Regard de Cannes - Sophie Dulac Distribution con 8 copias) y Inupiluk + Le film que nous tournerons au Groenland, dos cortos de 32 minutos cada uno de Sébastien Betbeder (UFO Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy