email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EVENTOS Italia

La llamada verde de Cagliari

por 

- La Comisión de Cine de Cerdeña acogerá los European Cinema and Audiovisual Days 2015

La llamada verde de Cagliari

Más de 40 profesionales del cine de Italia y de otros países europeos participarán en la conferencia European Cinema and Audiovisual Days 2015 de Cagliari, Cerdeña, que arrancará el 26 de febrero. Durante este evento de cuatro días en la isla italiana, los ponentes hablarán sobre métodos de producción ecológicos y sobre los retos que plantea la producción sostenible a las industrias creativas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Nevina Satta, presidenta de la Comisión de Cine de Cerdeña, presentará el evento en cuyo orden del día figuran temas candentes enfocados principalmente a la situación en Italia. El debate sobre el papel de las instituciones públicas en el fomento de las prácticas ecológicas en Cerdeña, en el que se examinarán casos prácticos, y la mesa redonda con directores italianos como Peter Marcias y Paolo Zucca, o el productor Camillo Esposito serán algunos de los momentos clave.

La sostenibilidad a nivel regional y nacional también está en el punto de mira de otros países europeos. Entre los ponentes se encuentran Siebe Dumon, responsable de formación e investigación en el Fondo Audiovisual de Flandes, Joanna Gallardo, coordinadora de Ecoprod, Renée van der Grinten del Fondo Cinematográfico de los Países Bajos y Maureen Prins, fundadora de la iniciativa Solar Cinema, que ofrece proyecciones al aire libre gracias a un proyector que funciona con energía solar.

También se abordará el papel que los festivales pueden desempeñar para contribuir a la sostenibilidad de las industrias creativas así como la cuestión de la colaboración de los productores de contenido con agricultores orgánicos. El documental Seedversity, de Elisabetta Tola, y Lost in the Country, de Luca y Davide Melis son algunas de las películas que se proyectarán en el evento.

La conferencia European Cinema and Audiovisual Days cuenta con el respaldo de la Unión Europea y del Ministerio de Patrimonio Cultural, Actividades y Turismo de Italia. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy