email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia

El Festival de cine documental de Tesalónica desvela el programa griego

por 

- Más de 60 títulos nacionales que abarcan desde la política local hasta la crisis mundial se estrenarán en el evento de cine documental más importante del país

El Festival de cine documental de Tesalónica desvela el programa griego
Hail Arcadia, de Filippos Koutsaftis

Serán 63 los títulos locales que se proyectarán en los diversos programas internacionales así como en la sección Greek Panorama del 17º Festival de cine documental de Tesalónica - Imágenees del siglo XXI (del 12 al 22 de marzo), que también acogerá 5 proyectos locales en el Agora (mercado del festival).

Preparados para dar el mayor número de titulares de la selección griega de este año, el admirado director de Mourning Rock, Filippos Koutsaftis, pone fin a 15 años de ausencia con Hail Arcadia, un viaje poético por el pasado y el presente de la región de Arcadia, y el magnate de medios (ahora también eurodiputado) Stelios Kouloglou reexamina la Junta griega en Escape from Amorgos, una crónica de la conspiración internacional de 1969 para traer al antiguo ministro Georgios Milonas de vuelta de su exilio en Amorgos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las estrellas de la televisión local Aris Hatzistefanou y Yorgos Avgeropoulos abordarán la crisis política y financiera internacional en Fascism Inc y en Agora - From Democracy to the Market respectivamente, mientras que Tasos Alevras explorará el terreno en el que converge la política y cultura pop con What Politica - A Non Political Football Story. Kimonas Tsakiris, espera por su parte repetir con The Archaeologist, el increíble éxito de su obra maestra, Sugartown. Su nuevo trabajo relatará la lucha de un científico por salvar las ruinas arqueológicas del oeste de Macedonia.

En lo que respecta al mercado, The Forest in Me (Grecia/Reino Unido), de Rebecca E Marshall, participará en el EDN Pitching Forum de este año mientras que el prestigioso director de cine Konstantinos Giannaris mostrará su documental Lafcadio Hearn: His Journey to Ithaca en Docs in Progress, que reunirá a una selección de agentes de ventas, productores y organizadores de festivales para acceder a los proyectos más prometedores. La coproducción estadounidense, griega, británica y japonesa de Giannaris estará acompañada por The Longest Route (Grecia/Finlandia), de Marianna Economou, Next Stop: Utopia (Grecia/Alemania), de Apostolis Karakasis y All the Rage (EE.UU./Grecia), de Michael Gallinski.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy