email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Bélgica

Palmarés ecléctico en el festival de cine de amor de Mons

por 

- Corea, Turquía y Chile consiguen premios en la 31ª edición del certamen, cuyo galardón a la mejor película europea ha ido a parar a la ucraniana The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy

Palmarés ecléctico en el festival de cine de amor de Mons
The Tribe, de Myroslav Slaboshpytskiy

La 31ª edición del festival internacional de cine de amor de Mons concluyó el pasado viernes con la coronación de la coreana A Girl at My Door, de July Jung. El palmarés ha repartido premios a múltiples rincones del planeta. Así, el Coup de Cœur y el galardón al mejor actor han ido a parar a la cinta turca Song of My Mother [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erol Mintaş
ficha de la película
]
, de Erol Mintas, mientras que el premio al mejor guion y el premio Cinéfemme fueron para la chilena La voz en off [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Cristián Jiménez. El galardón a la mejor actriz lo consiguió Nina Hoss por su interpretación en la alemana Phoenix [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Christian Petzold
ficha de la película
]
, de Christian Petzold.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El festival organiza, además, una competición europea, cuyos premios otorga un jurado compuesto de seis jóvenes profesionales. Este jurado ha optado por conceder su máximo galardón a la ucraniana The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Myroslav Slaboshpytskiy, mientras que el premio Cineuropa a la inglesa The Goob [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Guy Myhill
ficha de la película
]
, ópera prima de Guy Myhill estrenada a escala mundial en la última Mostra de Venecia. Se trata de una película de aprendizaje, a lo largo de un verano en los campos de Norfolk. Goob (a quien da vida el debutante Liam Walpole) es un adolescente de 16 años de edad que mantiene una relación peculiar con el nuevo amante de su madre, Gene (encarnado por Sean Harris), un hombre frío y agresivo. El premio a la mejor fotografía fue para Simon Beaufils por su labor en la francesa Fidelio, l'Odyssée d'Alice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lucie Borleteau
ficha de la película
]
, de Lucie Borleteau.

En lo que respecta al resto del palmarés, podemos destacar el premio BeTV a la belga Tous les chats sont gris [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de la directora Savina Dellicour que protagonizan Bouli Lanners y Anne Coesens y que a principios de este año consiguió el galardón a la mejor película de la competición internacional del festival de Santa Bárbara y el premio del público en el festival de óperas primas de Annonay. El premio del público del festival internacional de cine de amor de Mons ha ido a parar a la italiana I Nostri Ragazzi [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ivano De Matteo
ficha de la película
]
, dirigida por Ivano De Matteo y presentada también en la última Mostra de Venecia, de donde volvió con el Label Europa Cinémas a la mejor película europea. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy