email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Noruega

El Instituto de Cine Noruego da luz verde a tres comedias

por 

- Primus Motor, de Rune Denstad Langlo, Grand Hotel, de Arild Fröhlich y Eggg, de Hanne Larsen entran en fase de producción

El Instituto de Cine Noruego da luz verde a tres comedias
El director Rune Denstad Langlo (©Karlovy Vary International Film Festival)

El Instituto de Cine Noruego ha destinado 2.7 millones de euros a tres comedias, dando luz verde a la producción de las cintas Welcome to Norway! [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rune Denstad Langlo
ficha de la película
]
, de Rune Denstad Langlo, Grand Hotel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, deArild Fröhlich yEggg, deHanne Larsen.

Langlo, que ha hecho recientemente cinco episodios de la serie Acquitted, que el canal noruego TV2 emitirá próximamente, ha escrito él mismo el guión de su tercera película sobre el dueño racista y arruinado de un hotel en los fjells que quiere abrir un centro de refugiados para salvar la economía. Necesita un permiso del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero el primer grupo de inmigrantes  provoca un caos tremendo. El rodaje de esta producción de Motlys (Sigve Endresen) arrancará el 14 de abril.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Frøhlich, que dirigió Doctor Proctor’s Fart Powder [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, película que ocupa el tercer puesto en el ranking nacional del año pasado, filmará una historia de Megan Gallagher sobre un alcohólico empedernido y un niño de diez años con síndrome de Tourette (lo que le genera múltiples tics físicos y vocales), que se ven obligados a pasar una semana juntos en un hotel. Ambos tienen algo en común: no son de trato fácil. Karin Julsrud producirá el proyecto para 4½ Fiksjon.

Larsen, que tiene a sus espaldas varios premios por sus cortometrajes, ha adaptado junto a Kathrine Valen Zeiner la novela Eggg, de Stein Erik Lunde, para su primera película. Gilbert, de once años, intenta ocultar a sus nuevos amigos su intolerancia extrema a los huevos. El problema es que Tía Doris, su niñera, le da huevos a propósito y Gilbert ha planeado una venganza para Nochebuena. Synnøve Hørsdal producirá para Maipo Film y Nordisk Film Distribusjon ha programado el estreno de la película para octubre de 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy