email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Cartoon Movie da la bienvenida a 60 proyectos

por 

- El foro de coproducción europeo empieza hoy en Lyon con más de 750 profesionales y 60 proyectos

Cartoon Movie da la bienvenida a 60 proyectos
La oveja Shaun: La película, de Richard Starzak y Mark Burton

Orgánicamente dirigida hacia las coproducciones, la animación se ha colocado en un lugar ineludible, a lo largo de los años y de los éxitos en salas y exportación, propiciando parte de la buena salud de la industria cinematográfica europea. Gracias a la pericia mundialmente reconocida de sus equipos técnicos y creativos, la producción del Viejo Continente puede jugar al carta del público más joven, los niños, y sus familias, o incluso aventurarse en territorios más adultos ofreciendo una nueva forma de expresión a temas totalmente contemporáneos. Un muy rico filón perfectamente reflejado en la selección de 60 proyectos en el menú de la 17a edición de Cartoon Movie (leer entrevista del director general del evento, Marc Vandeweyer) que comienza hoy en Lyon y durará tres días, con más de 750 profesionales de la animación (productores, distribuidores e inversores) llegados de 40 países. Una plataforma que ya ha demostrado su eficacia: desde su creación, 229 largometrajes presentados en ella han conseguido su financiación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el escaparate del evento destacan ocho películas terminadas (entre ellas, La oveja Shaun: La película [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, la película de inauguración), diez en producción, 21 en desarrollo y 21 en concepto. Geográficamente, Francia permanece como el punto fuerte de la animación europea con 26 proyectos, seguida de Alemania (9), el Reino Unido (4), Dinamarca (3), Noruega (3), Bélgica (2), Irlanda (2) e Italia (2). También están presentes, con un proyecto cada uno, República Checa, Estonia, Finlandia, Islandia, Lituania, Polonia, Países Bajos, Serbia y España.

Entre los títulos más llamativos este año figuran, entre otros, Les mousquetaires du tsar de Gaëtan y Paul Brizzi, Les As de la Jungle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de David Alaux, Pachamama de Juan Antin (producida por Folivari, la nueva compañía de Didier Brunner), Les Hirondelles de Kaboul de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mevellec, La Fameuse invasion de la Sicile par les Ours del italiano Lorenzo Mattotti, Noël au Balcon de Arthur Qwak y Didier Tronchet, o la coproducción franco-alemana Vic le Viking de Eric Cazes, en desarrollo. Entre los proyectos aún en fase conceptual, brillan numerosos proyectos atractivos, de los que una buena parte se dirige a un público adulto, entre los que podemos también mencionar al proyecto belga-neerlandés Vincent (sobre la vida de Van Gogh). Entre los títulos ya en producción, destacan Dofus - Livre I [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Anthony Roux y Jean-Jacques Denis (con las primeras imágenes de esta adaptación del célebre videojuego - leer noticia) y tres películas que se presentarán como muestra en anticipo: Cafard [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 de Jan Bultheel, Adama [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Simon Rouby y Fearless Child. Dedicated to Iqbal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Michel Fuzellier y Babak Payami. Se presentan muchas oportunidades en Lyon que no cesarán de estimular el interés (y lo que surja) de los numerosos distribuidores y vendedores internacionales presentes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy