email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Le repenti: la Ndrangheta se infiltra en el Cartoon Movie

por 

- Producida por Dreamscape Movies con la británica MovieVentures, el proyecto se aventura en el corazón de la mafia más poderosa de Europa

Le repenti: la Ndrangheta se infiltra en el Cartoon Movie
Una imagen promocional de Le repenti

Tras los napolitanos de Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha de la película
]
, los romanos de la banda de la Magliana de Romanzo Criminale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michele Placido
ficha de la película
]
y tantas otras historias nacidas de los malos actos de entre los tentáculos de la mafia, el cine (como ha demostrado Anime nere [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Francesco Munzi
ficha de la película
]
, en competición el año pasado en Venecia) ha tomado recientemente el camino de Calabria, cuna de la ‘Ndrangheta, la más potente (y discreta) de las mafias internacionales. La televisión tampoco se queda atrás porque Marco Tullio Giordana rueda actualmente Se ti diranno di me, un telefilme inspirado en el trágico destino de Lea Garofalo, que había roto el silencio sobre las actividades de su clan (un tema descubierto en Francia el año pasado en el documental Mafia: la trahison des femmes de Barbara Conforti). Y es ahora el turno de la animación para intentar sitiar este territorio con Le repenti (The Repentant), seleccionado entre los 21 proyectos de la categoría Desarrollo presentados en el 17o Cartoon Movie que finalizará esta noche en Lyon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion de Le Repenti (que se rodará en inglés) se centra en un hombre en cuya vida influye desde su infancia el ambiente de su tierra natal calabresa, y su destino en la Ndrangheta. Giorgio Jocante dirige su propia empresa de fontanería cuando es víctima de un intento de intimidación mafiosa. Pero la investigación del grupo anti-mafia de los carabinieri revela otra cara de Giorgio. En realidad lleva una doble vida como el asesino n°1 de la poderosa familia Gorbani, que controla la ciudad y las actividades portuarias de Gioia Tauro. Aislado, Giorgio se abandona a una introspección que perturbará la aparición del magistrado instructor: un amigo de su infancia…

Jean-Pierre Quenet está al frente del proyecto, producido para la compañía parisina Dreamscape Movies. Al hablar con Cineuropa, el antiguo director de los estudios de Disney Francia nos explicó por qué le había atraído este tema. "Hace algunos años, un mafioso arrepentido que quería testificar sobre su trayectoria contactó a una de mis amigas que vivía en Italia. Ella me lo contó y tras algún tiempo, la idea tomó su rumbo. Como demostró a la perfección Vals con Bashir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, es importante que la animación pueda también servir para denunciar y en este caso señalar a la mafia más poderosa y peligrosa: la Ndrangheta. Me documenté en profundidad, reflexioné sobre una estructura dramática y escribí yo mismo el guion. Técnicamente, el proyecto consistirá en rodar sobre un croma con los actores, y luego en construir los decorados y las perspectivas detrás con el objetivo de que los espectadores puedan percibir realmente el juego de movimientos. La británica Movie Ventures ya está a bordo como coproductora, y nos hemos asociado también en varios otros proyectos. Para Le Repenti, buscamos distribuidoras, pero también otra coproductora para compartir el trabajo." Una mezcla de cine negro y de cámara, contado a través de flashbacks, Le Repenti, que se rodará en inglés y tiene como objetivo principal el público de 18 a 30 años y como secundario el de 15 a 45 años. Cabe destacar que el corte preliminar del proyecto correrá a cargo de los hermanos Gaëtan y Paul Brizzi, de vuelta en Francia tras casi 20 años de trabajo en la animación hollywoodiense.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy