email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

Un muy buen comienzo de año en salas francesas

por 

- 39,59 millones de espectadores en enero y febrero, y un aumento del total en un 12,3% con respecto a 2014, consiguen el mejor comienzo de año desde 1980

Un muy buen comienzo de año en salas francesas
La famille Bélier, de Eric Lartigau

Los profetas que ya anunciaban la muerte del cine en salas pueden repensar sus predicciones, al menos al juzgar por las estadísticas de asistencia a salas en Francia. De hecho, tras un 2014 por todo lo alto (208,43 millones de espectadores, y el segundo mejor total en 47 años), la tendencia de la taquilla a mantenerse en buena forma se confirma en enero y febrero del 2015.

Según las estimaciones del CNC, los dos primeros meses del año han registrado 39,59 millones de espectadores, es decir, un 12,3% más que durante el mismo periodo del año pasado, sobre todo gracias a un gran dinamismo en febrero (22,56 millones de espectadores, un aumento del 28,5%). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cabe destacar que se trata del mejor comienzo de año tras la instauración de las medidas mensuales del CNC en 1980 con los 39,5 millones de 2010 y los 39,4 de 2002.

En cuanto a los porcentajes de origen, las películas francesas representan el 48,3% de las entradas de los dos primeros meses de 2015, frente al 39,4% de las producciones americanas y 12,4% de los largometrajes de otras nacionalidades.

Estos estupendos resultados en la taquilla se deben en parte a producciones francesas como La famille Bélier [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
de Eric Lartigau que acaba de superar los 7 millones de espectadores (en casi 12 semanas en cartel), Taken 3 (2,5 millones en seis semanas), Papa ou maman [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
(2,2 millones en cuatro semanas), Les souvenirs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(1 millón en siete semanas) y Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(942.000 espectadores en 12 semanas). También destaca el buen comienzo de la coproducción entre China y Francia Le dernier loup [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(483.000 espectadores en la primera semana), cuyo actual éxito en China (100 millones de dólares de recaudación y 16 millones de espectadores) se acerca al éxito mundial de Paddington [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, financiado por StudioCanal, que acumula 240 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose en el mayor éxito internacional de una película familiar no producida por un estudio americano. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy