email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

Seis títulos europeos compiten en el Festival de cine de animación de Holanda

por 

- Paralelamente a la muestra, el festival también propone un seminario sobre diseño para películas de animación respaldado por el Nederlands Filmfonds

Seis títulos europeos compiten en el Festival de cine de animación de Holanda
12 Star Hotel, de Borislav Sajtinac, compite en el HAFF 2015

La edición 2015 del Festival de cine de animación de Holanda (HAFF) arrancará el miércoles 18 de marzo en Utrecht y consistirá en cinco días de proyecciones de títulos de animación de todo el mundo y varias actividades paralelas como la Cartoon Art Fair, una masterclass con los directores Mark Burton y Richard Starak, y un seminario sobre diseño para cine de animación.

Once películas compiten en la sección principal, que este año se compone exclusivamente de (co)producciones europeas y asiáticas. Hará de jurado la ilustradora y animadora nacida en Suiza y establecida en Bruselas Gwénola Carrère, el productor holandés Arnoud Rijken, y el director búlgaro Theodore Ushev.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El festival acoge el estreno internacional del último trabajo de Borislav Sajtinac, 12 Star Hotel, una producción francesa que se enfrentará a otros títulos europeos como el italiano The Art of Happiness [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alessandro Rak
ficha de la película
]
, de Alessandro Rak, el francés Jack and the Cuckoo-clock Heart [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stéphane Berla y Mathias Malzieu, el español Pos eso [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Sam, el británico La oveja Shaun: La película [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Mark Burton y Richard Starzak, y la coproducción rumano-estadounidense The Stressful Adventures of Boxhead & Roundhead [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Elliot Cowan. Los cinco títulos asiáticos son Dragon Nest: Warriors' Dawn, de Song Yuefeng (China), Giovanni's Island, de Mizuho Nishikubo (Japón), On the White Planet, de Bum-wook Hur (Corea del Sur), The Satellite Girl and Milk Cow, de Hyung-yun Chang (Corea del Sur) y When Marnie Was There, de Hiromasa Yonebayashi (Japón).

El HAFF también presente una competición de cortometrajes, un certamen para estudiantes de cine y, entre los platos fuertes, una sección dedicada a la animación holandesa que cuenta con una selección de 55 producciones que abarcan desde cortometrajes hasta anuncios, proyectos promocionales, videos musicales, cintas educativas y películas industriales. Esta mezcla de géneros da buena cuenta de la creciente diversidad en la industria de la animación holandesa.

Con cuatro estrenos nacionales en cines desde 2012, cuatro proyectos en preproducción y 15 en desarrollo, la industria de la animación holandesa se fortalece día tras día. Así, el festival organiza un seminario sobre diseño para películas de animación está dirigido a artistas, directores de arte, diseñadores de personajes y de decorados que tendrá lugar el 20 de marzo. El seminario está respaldado por el Nederlands Filmfonds, que ha presentado recientemente su catálogo “Animated Features from the Netherlands” junto con la Asociación de productores de animación holandeses (VNAP), la Asociación de diseñadores holandeses (BNO) y Roughmen (una agencia para diseñadores).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy