email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Turquía

Estambul anuncia el programa de Meetings on the Bridge

por 

- La décima edición de la sección dedicada a la industria del Festival de cine de Estambul incluirá por primera vez proyectos internacionales y un programa de formación

Estambul anuncia el programa de Meetings on the Bridge

La décima edición de Meetings on the Bridge, la sección dedicada a la industria del Festival de cine de Estambul, tendrá lugar entre el 11 y el 17 de abril e incluirá por primera vez tres proyectos de países vecinos: Georgia, Bulgaria e Irán. 

La directora georgiana Tinatin Kajrishvili y el productor Lasha Khalvashi, que se dieron a conocer internacionalmente con el título Brides [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tinatin Kajrishvili
ficha de la película
]
en la Berlinale 2014, presentan el proyecto Manji. Desde Bulgaria, la directora Rouzie Hassanova se alía con la productora Gergana Stankova para Radiogram [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, su primer largometraje como directora; y el iraní Majid Barzegar (conocido por escribir y dirigir Parviz) producirá el primer largometraje de Sadaf Foroughi, Forgiveness.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Estos tres proyectos participarán en el Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos, un programa de formación sobre desarrollo de guión, producción, distribución y marketing impartido por cineastas y formadores experimentados como la productora Amra Baksic Camo y los consultores de guión Anita Voorham, Katriel Schory, Xristina Pelekani y Tobias Pausinger.

Entre los diez proyectos turcos, entre los cuales figuran dos documentales, elegidos de un total de 120 aspirantes, se encuentran The Announcement, de Mahmut Fazıl Coşkun (Yozgat Blues [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Wrong Rosary), The Hunt, de Emre Akay (Tales from Kars) e Iguana Tokyo, de Kaan Müjdeci (Sivas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
).

A los proyectos seleccionados en el Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos se les otorgarán los siguientes premios: el Premio de apoyo del Ministerio Turco de Turismo y Cultura (10.000 dólares), el Premio Melodika para la post-producción de sonido, el Premio de apoyo del Centro Nacional de Cine francés (10.000 euros) y el Premio del Taller de guión de la Industria de Cine Mediterránea (MFI). 

La lista competa de proyectos seleccionados puede consultarse aquí

El taller Work in Progress, dirigido a largometrajes en fase de postproducción, se celebrará por cuarta vez y presentará cuatro películas de ficción y un documental. Entre ellos figurarán Frenzy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emin Alper
ficha de la película
]
, de Emin Alper (Beyond the Hill [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emin Alper
ficha de la película
]
) y Dust Cloth [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ahu Öztürk
ficha de la película
]
, de Ahu Öztürk (Tales from Kars). 

Los proyectos podrán concurrir para el Premio Color-ist (consistente en servicios de post-producción), el Premio Başka Sinema (apoyo a la distribución independiente) y el Premio Efes, valorado en 10.000 dólares. 

La lista completa de proyectos puede consultarse aquí

El Fondo de coproducciones turco-alemán, que ha financiado películas como Come to My Voice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hüseyin Karabey
ficha de la película
]
, ganadora del Premio Cineuropa del año pasado, seguirá respaldando varios proyectos. En 2014, el fondo destinó un total de 150.000 euros a nueve cintas, entre las cuales Blue Bicycle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ümit Köreken, que en esta ocasión participará en el Taller Work in Progress.

A lo largo de sus diez años de existencia, Meetings on the Bridge ha ayudado a 30 proyectos a llegar a buen puerto y ha aportado financiación por valor de 430.000 euros para 36 proyectos distintos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy