email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Beaune corona a Victoria

por 

- La cinta del alemán Sebastian Schipper se lleva el Gran Premio. También figuran en el palmarés Hyena, Una segunda oportunidad y La isla mínima

Beaune corona a Victoria
Laia Costa recibe el Gran Premio por Victoria

La fascinante Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sebastian Schipper
ficha de la película
]
, del alemán Sebastian Schipper (leer la crítica y la entrevista), estrenada y premiada en Berlín, ha obtenido el Gran Premio del 7º Festival internacional de cine policiaco de Beaune. Senator distribuirá la cinta en Alemania el 11 de junio y Jour2Fête y Version Originale/Condor llevarán la cinta a Francia el 1 de julio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado, presidido por la cineasta Danièle Thompson (acompañada de Emmanuelle Bercot y Philippe Le Guay, entre otros), ha otorgado dos Premios del jurado ex aequo al contundente largometraje inglés Hyena [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gerard Johnson
ficha de la película
]
, de Gerard Johnson (crítica y entrevista - estreno en Francia el 6 de mayo a cargo de The Jokers/Le Pacte) y a Una segunda oportunidad [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de la danesa Susanne Bier (descubierta en competición en San Sebastian – crítica).

Cabe señalar asimismo las dos distinciones que ha conseguido en Beaune la sensación española La isla mínima [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Rodríguez
ficha de la película
]
, de Alberto Rodriguez (crítica y entrevista): el Premio de la crítica y el Premio especial policía. La película, ganadora de 10 Goyas tras haber obtenido dos recompensas en San Sebastián (Mejor actor y Mejor fotografía), llegará a los cines franceses el 15 de julio de la mano de Le Pacte.

Por último, la coproducción austro-alemana Life Eternal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Wolfgang Murnberger ha triunfado en la sección competitiva Sang Neuf (Sangre nueva), dedicada a los jóvenes talentos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy