email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BIF&ST 2015 Palmarés

Francesco Munzi y Louis-Julien Petit, mejores directores en Bari

por 

- Bari premia a los autores de Calabria y Discount, los actores Alba Rohrwacher y Elio Germano y la cinta de Edoardo Leo (con tres galardones)

Francesco Munzi y Louis-Julien Petit, mejores directores en Bari
Anna Foglietta (Mejor Actriz de Reparto por Noi i la Giulia) durante la ceremonia

Francesco Munzi recibió el Premio Mario Monicelli Award en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Bari, que finalizó el sábado 28 de marzo. El creador de Calabria [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Francesco Munzi
ficha de la película
]
 fue nombrado el Mejor Director por el jurado de críticos cinematográficos italianos presidido por Franco Montini, que también premió al productor de la cinta, Luigi Musini y a su montador Cristiano Travaglioli. Otros tres premios fueron a parar a Noi e la Giulia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Edoardo Leo: Mejor Guion (Edoardo Leo y Marco Bonini), Mejor Actriz de Reparto (Anna Foglietta) y Mejor Actor de Reparto (Carlo Buccirosso).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Mejor Actriz fue Alba Rohrwacher por Hungry Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Saverio Costanzo
ficha de la película
]
; la cinta de Saverio Costanzo que también consiguió el premio al Mejor Director de Fotografía (Fabio Cianchetti). El Mejor Actor fue Elio Germano por Leopardi [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mario Martone
ficha de la película
]
de Mario Martone. El Mejor Argumento fue el de Marcello Mazzarella en Biagio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Pasquale Scimeca. Greenery Will Bloom Again [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Ermanno Olmi recibió premios por la música (Paolo Fresu), guion (Giuseppe Pirrotta) y producción (Luigi Musini y la coproductora Elisabetta Olmi). El Mejor Diseño de Vestuario fue para Nicoletta Ercole por Misunderstood [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Asia Argento.

En cuanto a la sección Internacional Panorama, el jurado popular presidido por Valerio De Paolis declaró a Louis-Julien Petit como el Mejor Director por Discount [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, mientras una mención especial fue para el director Oles Sanin por su cinta ucraniana Povodyr (The Guide). Alba Rohrwacher, recibió también el Premio Nuovo Imaie a la Mejor Actriz (ItaliaFilmFest/sección Primeras y Segundas Películas) por Sworn Virgin [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Laura Bispuri
ficha de la película
]
 de Laura Bispuri, mientras el Mejor Actor Nuovo Imaie fue Pierfrancesco Favino por Senza nessuna pietà [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Michele Alhaique. La Mejor Primera o Segunda Película (decidida por un jurado compuesto de 30 espectadores presidido por Jean Gili) fue Darker Than Midnight [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
 de Sebastiano Riso.

Al final de la ceremonia, el festival anunció importantes novedades de la próxima edición del Bif&st, que tendrá lugar del 2 al 9 de abril 2016. Tras hablar de los 73.000 espectadores de esta edición (2.000 más en comparación con 2014, teniendo en cuenta los 300.000 habitantes de Bari, “una cifra impresionante”), el director del festival Felice Laudadio comunicó que el Bif&st 2016 estará dedicado a Marcello Mastroianni (20 años desde su muerte) con una retrospectiva de 50 películas protagonizadas por él, y la totalidad del festival tendrá como objetivo ilustrar el arte, el talento y el trabajo de actores y actrices. De hecho, ocho importantes actores (uno italiano y siete internacionales) serán las estrellas de las masterclasses de cine del año que viene.

Además, en vez del habitual Panorama Internacional, el Bif&st 2016 acogerá un Film Panorama de un país europeo compuesto por 12 de las últimas películas de tal nacionalidad, inéditas en Italia. También la sección ItaliaFilmFest sufrirá otros cambios: la noche de la ceremonia de premios dedicada al cine italiano coincidirá con la noche de inauguración el 2 de abril, y ya no con la de clausura, y solo esas películas premiadas se proyectarán en el festival los siguientes días.

“No es habitual anunciar la selección del año que viene al final del festival”, confirmó el presidente del Bif&st Ettore Scola, “pero hay señales que no podemos ignorar: entre 70 y 75 mil espectadores, al menos 50.000 jóvenes, que consideran el certamen un punto de encuentro para el debate y la reflexión. En pocos años, el Festival de Bari ha conseguido una identidad propia, algo en donde otros festivales no han tenido éxito, incluso con mayores presupuestos”. Y cualquier referencia al Festival de Roma es puramente voluntaria.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy