email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

De Out of Nature a pasar un año en su terraza

por 

- Ole Giæver ha seguido desarrollando sus temas personales y filosóficos en On the Balcony, que ha recibido el apoyo del Instituto de Cine Noruego

De Out of Nature a pasar un año en su terraza
El director Ole Giæver (izquierda) rodando On the Balcony

En Out of Nature [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ole Giæver
ficha de la película
]
(2014), un padre de familia treintañero pasa un fin de semana en la montaña durante el cual estará solo y reflexionará sobre su manera de vivir la vida. El director noruego Ole Giæver, que aparece desnudo de cintura para abajo en el cartel de su segunda película y que escribió, dirigió y protagonizó la película (que obtuvo el Europa Cinemas Label en el Festival internacional de cine de Berlín), ha seguido desarrollando sus temas personales y filosóficos en su nueva cinta, On the Balcony.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Instituto de Cine Noruego ha destinado 0,6 millones de euros para los gastos de producción de la película (de un fondo de ayudas de 12,2 millones de euros), que se rodará durante 12 meses en la terraza de Giæver. Al igual que Out of Nature, la cinta estará producida por Maria Ekerhovd para su compañía de producción con sede en Bergen y en Tromsø Mer Film.

El instituto también ha respaldado el primer largometraje del director noruego David Reiss-Andersen, Thieves, que se rodará a partir del guión del propio autor. Dos hermanos adultos se han ido distanciando a lo largo de los años por culpa de sus decisiones vitales, pero cuando la hermana es arrestada por hurto acude a su hermano para pedirle ayuda. Reiss-Andersen ha dirigido varios cortometrajes premiados, así como anuncios y videos musicales para su propia compañía, Pravda, para la que John Einar Hagen producirá la película.

Tres coproducciones minoritarias noruegas han recibido financiación del instituto: Lucky, de la directora sueca Mia Engberg (Norwegian producer: Mechanix Film); la película danesa A Conspiracy of Faith [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director noruego Hans Petter Moland (Zentropa International Norway); y Tacit Wisdom, de la directora finlandesa Saara Cantell (Pomor Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy