email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Rumanía

Closer to the Moon triunfa en los Gopo

por 

- La película de Nae Caranfil se hizo con nueve premios de las 12 categorías a las que optaba

Closer to the Moon triunfa en los Gopo
Nae Caranfil con su Premio Gopo

La primera película en inglés de Nae Caranfil, Closer to the Moon [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se hizo con nueve premios Gopo, los premios nacionales rumanos, cuya novena edición se celebró anoche en el Teatro Nacional del país, en Bucarest.

Aunque los críticos apuntaban que sería la noche del drama comunista en blanco y negro QED [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrei Gruzsniczki
entrevista: Andrei Gruzsniczki
ficha de la película
]
, de Andrei Gruzsniczki, los aproximadamente 400 profesionales de la industria de cine local se decantaron por Closer to the Moon como Mejor Película Rumana del 2014. La cinta, que protagonizan Vera Farmiga, Mark Strong y Harry Lloyd, también recibió los galardones a Mejor Director y Mejor Guion. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a QED, se conformó con cinco premios de entre sus 17 nominaciones (el número más alto de nominaciones en la historia de los premios). La cinta triunfó en todas las categorías interpretativas, con Ofelia Popii, Florin Piersic Jr, Virgil Ogăşanu y Alina Berzunţeanu entre los ganadores de la noche.

Toto and His Sisters [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Alexander Nanau se hizo con el Premio al Mejor Documental, mientras Bucharest, Where Are You? de Vlad Petri hizo lo propio con el Premio a la Mejor Ópera Prima. Mientras, las actrices Eugenia Bosînceanu y Coca Bloos recibieron premios a toda su carrera.

Marius Panduru ganó el Premio a Mejor Fotografía por Closer to the Moon, y Cătălin Cristuţiu, Larry Madaras y Roberto Silvi compartieron el de Mejor Montaje por la misma cinta. Radu Jude triunfó con su cortometraje It Can Pass Through the Wall, mientras los jóvenes directores de fotografía Alexandra Carastoian y Boroka Biro recibieron los Premios a Mejor Debutante por su trabajo en It Takes Two to Fence.

La gran belleza [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
de Paolo Sorrentino recibió el Premio a la Mejor Película Europea. Por último, el evento entregó a #Selfie [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
de Cristina Iacob un Premio del Público por haber sido el estreno nacional más exitoso del año pasado, consiguiendo más de 100.000 espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy