email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

La famille Bélier ha dominado el primer trimestre

por 

- Los 7,33 millones de espectadores de la película de Eric Lartigau permiten a Mars finalizar los tres primeros meses 2015 por encima de las demás distribuidoras

La famille Bélier ha dominado el primer trimestre
La familia Bélier, de Eric Lartigau

Una distribuidora independiente poniéndose por delante de todas las filiales de las majors americanas y las de los grupos franceses (Pathé, StudioCanal, SND, Gaumont, UGC): esta es la hazaña conseguida por Mars Distribution el primer trimestre del 2015. Un resultado obtenido por la compañía dirigida por Stéphane Célérier particularmente gracias al fenómeno de taquilla de este principio de año: La familia Bélier [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
. La cinta de Eric Lartigau ha acumulado 7,33 millones de entradas en 15 semanas y se encarama aún en la 9a posición del último top 10 semanal. La cinta está en cartelera desde el 26 de marzo en Italia, en donde ha comenzado su carrera con casi 550.000 espectadores en cuatro días (sobre 225 pantallas, a través de Bim Distribuzione) y se estrenará el 16 de abril en Países Bajos (Independent Films), el 24 en España (Vértigo Films), el 13 de mayo en Dinamarca (Scanbox) y el 29 de mayo en Polonia (Monolith). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Mars Distribution también estrenó la coproducción entre China y Francia Le dernier loup [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Jean-Jacques Annaud (que llega al 1,2 millones de espectadores en cinco semanas) y Un homme idéal [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Yann Gozlan (506.000 espectadores en dos semanas). 

Otra comedia francesa a tenido un buen recorrido en el primer trimestre: Papa ou maman [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
de Martin Bourboulon (2,8 millones de espectadores en ocho semanas - Pathé Distribution). También destaca el éxito de la coproducción franco-británica Paddington [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
de Paul King (2,78 millones de entradas - StudioCanal) y el resultado excepcional de Timbuktu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Abderrahmane Sissako, distribuida por Le Pacte y que acumula 1,15 millones de entradas en 16 semanas.

EuropaCorp ha podido confiar en Taken 3 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Olivier Megaton (2,61 millones de espectadores) y la comedia Bis [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Dominique Farrugia (1,47 millones); Gaumont, en La French [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Cédric Jimenez (1,52 millones); UGC Distribution, en Les souvenirs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Jean-Paul Rouve (1,03 millones) y Wild Bunch Distribution en Une heure de tranquillité [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Patrice Leconte (1 millón).

En cuanto a las películas europeas no nacionales, destacan la producción británica Kingsman. Servicio secreto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Matthew Vaughn (1,58 millones en seis semanas – distribuida por Twentieth Century Fox), la coproducción  angloamericana The Imitation Game (Descifrando enigma) [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha de la película
]
del noruego Morten Tyldum (1 millón de entradas - StudioCanal), la cinta de animación alemana La abeja Maya. La película [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Alexs Stadermann (958.000 espectadores – distribuida por La Belle Company) y la coproducción entre Argentina y España Relatos salvajes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Damián Szifrón (501.000 entradas - Warner).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy