email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN España

Márgenes se convierte en distribuidora de cine independiente

por 

- La plataforma transmedia del mismo nombre crece como compañía y estrenará en salas películas como la portuguesa E Agora? Lembra-me y la española Las altas presiones

Márgenes se convierte en distribuidora de cine independiente
Las altas presiones, de Ángel Santos

Quienes disfrutaron de E Agora? Lembra-me [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en la última edición del festival Márgenes (leer noticia) no podían creer que el emocionante documental de Joaquim Pinto no pudiera ser contemplado por más público en salas comerciales. Aquel deseo se hará realidad en España el 17 de abril cuando Márgenes Distribución empiece a caminar estrenando en varias ciudades este diario filmado de amor, sida y supervivencia. Porque los responsables del certamen online dan el salto a la distribución: al estreno del film portugués le seguirá –el 8 de mayo– el español Las altas presiones [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ángel Santos
ficha de la película
]
, de Ángel Santos, premio Nuevas Olas (Ficción) en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 (leer noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Márgenes Distribución está especializada en cine iberoamericano independiente, llevando a las pantallas títulos de prestigio internacional que, desgraciadamente, muchas veces no encuentran un hueco en la cartelera. Se trata de un salto evolutivo de sus responsables, que organizan el Festival Márgenes, centrado en el mismo tipo de cine. “Somos un poco inconscientes”, afirma Pablo Caballero (responsable de comunicación en un equipo de cinco personas, con Diego Rodríguez como director ejecutivo), “pero queríamos apostar por el cine que nos gusta: existe un ecosistema de salas alternativas, webs y medios de comunicación interesados en esta clase de films, pues pueden convivir las salas y los nuevos usos”.

Al estreno madrileño de E Agora… asistirá su director, quien mantendrá un coloquio con el público, algo que repetirá Santos (leer entrevista): “Es una manera de generar atención y recuperar el diálogo entre el público y los cineastas”, continúa Caballero, “se trata de ser imaginativos: los caminos convencionales están inventados, hay que encontrar las grietas y que este cine halle su hueco”. Márgenes Distribución es un sello de River Events Highway S.L., empresa veterana en gestión cultural.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy