email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

En équilibre : Denis Dercourt, de la melomanía al melodrama

por 

- El atípico cineasta francés ofrece una partitura para todos los públicos interpretada por Cécile de France y Albert Dupontel. También se estrena Nunca es demasiado tarde

En équilibre : Denis Dercourt, de la melomanía al melodrama
En équilibre, de Denis Dercourt

Esta semana, con nueve novedades y una gran expectación en la industria por la revelación de mañana de la selección oficial del 68º Festival de Cannes, es una de las más cargadas del año en cuanto a estrenos en salas pero los críticos solo han manifestado un entusiasmo unánime con el Oso de Oro iraní Taxi Teheran, de Jafar Panahi (Memento Films Distribution).

Sin embargo, el nuevo episodio de la sorprendente carrera de Denis Dercourt despierta mucha curiosidad. Tras obtener su diploma de Sciences Po París compaginó su actividad cinematográfica con un puesto de profesor de alto en el conservatorio. El cineasta ha debutado con "pequeñas películas" notables e insólitas antes de ser seleccionado dos veces en la sección Un Certain Regard de Cannes (La última nota [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Dercourt
entrevista: Michel Saint-Jean
ficha de la película
]
 en 2006 y Tomorrow at Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Dercourt
ficha de la película
]
 en 2009), y de instalarse en Berlín donde dirigirá un largometraje cuasi experimental (La chair de ma chair [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y una producción clásica en lengua alemana (Pour ton anniversaire [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
). Un recorrido muy personal que ahora da un giro con el melodrama para todos los públicos En équilibre (leer la noticia), lanzado por StudioCanal en 220 salles e interpretado por dos actores de primera: la belga Cécile de France y el francés Albert Dupontel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"No quiero que el universo de mis películas se estanque sino que hago todo lo posible por ampliar mi registro", explica Denis Dercourt. "Cuando los productores de Mandarin Cinéma me hicieron leer Sur mes quatre jambes, de Bernard Sachsé, en seguida sentí una gran afinidad con el tema. Quizás porque, cuando el autor se quedó parapléjico con 30 años, era un acróbata que cobraba cachés, al igual que yo lo había hecho durante mucho tiempo con la música." Pasión y reconstrucción: el encuentro de un acróbata ecuestre cuyo de destino roto con una mujer enviada por la empresa aseguradora para evaluar su estado antes de fijar la indemnización sumerge a Denis Dercourt en una partitura melodramática y sentimental relativamente infrecuente en él. Así, si bien su sutil sentido del ritmo ha seducido a la prensa, algunos críticos han deplorado la traición. Sin embargo todo indica que el realizador no dejará de sorprendernos en el futuro.

También llegan a las salas la comedia satírica Robin Hood, the True Story [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Anthony Marciano (Mars Distribution en más de 410 salas) y la película de amigos Buddy Guards [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Tristan Aurouet (producción LGM Cinéma - EuropaCorp Distribution en 310 salas aproximadamente), en la que Joey Starr y Manu Payet interpretan a un dúo de policías que tienen por misión proteger a personalidades como la estrella de la música que encarna Alice Belaïdi.

Cabe mencionar también Nunca es demasiado tarde [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Uberto Pasolini
ficha de la película
]
, de Uberto Pasolini, Prix Orizzonti de dirección en Venise en 2013 (leer la crítica y la entrevista del realizador - distribución Version Originale/Condor con 90 copias) y el documental My name is Annemarie Schwarzenbach [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Véronique Aubouy (descubierto en el Panorama Dokumente de la última Berlinale - distribución ZED).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy