email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Un Certain Regard / Italia

Roberto Minervini regresa a la Croisette con Louisiana (The Other Side)

por 

- El documental coproducido por Francia e Italia es el cuarto título transalpino que se cuela en la selección oficial

Roberto Minervini regresa a la Croisette con Louisiana (The Other Side)
Louisiana (The Other Side), de Roberto Minervini

Roberto Minervini es el cuarto director italiano incluido en la selección oficial del festival de Cannes: su Louisiana (The Other Side) [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roberto Minervini
ficha de la película
]
 ha sido seleccionada en Un Certain Regard. La que hasta ahora era su película más reciente, Stop The Pounding Heart [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, también formó parte de la selección oficial del certamen francés, en 2013 y fuera de concurso, tras lo que recibió muchísimos reconocimientos, como el Premio Especial del Jurado en la categoría de mejor documental internacional del festival de cine de Turín y el David di Donatello al mejor documental italiano de 2014. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También Louisiana hurga en una humanidad oculta en la que se abren los abismos de la América actual. En un territorio invisible, al margen de la sociedad, a caballo entre la ilegalidad y la anarquía, vive una comunidad doliente que trata de reaccionar ante una amenaza: el olvido de las instituciones mientras violan los derechos de la ciudadanía. Veteranos desarmados, adolescentes taciturnos, drogadictos que buscan en el amor una vía de escape a su dependencia, excombatientes de las fuerzas especiales que aún siguen en guerra con el mundo, jóvenes mujeres y futuras madres sin rumbo, ancianos que aún no han perdido las ganas de vivir. 

"Me siento orgulloso y honrado de participar una vez más en el festival de Cannes", ha declarado Minervini. "Louisiana (The Other Side) es sin duda mi película más compleja. Creo, por tanto, que la invitación de un festival tan prestigioso constituye una fuerte señal de apertura en lo que respecta a un cine sin compromisos. Me interesa mucho el hecho de que la mayor parte de nosotros, italianos seleccionados en Cannes, hayamos filmado en lengua extranjera. Creo que es un índice de una presencia cada vez más significativa del cine italiano en el panorama internacional". 

La película, escrita por Roberto Minervini con Denise Ping Lee, es una producción de Agat Films & CieOkta Film en coproducción con ARTE France Cinéma y con Rai Cinema, con la contribución del ministerio de cultura italiano y el apoyo del Centre National de la Cinématographie. Su director de fotografía es Diego Romero Suárez-Llanos, mientras que del montaje se ha encargado Marie-Hélène Dozo. Su estreno en Italia está previsto para el 28 de mayo de 2015, de la mano de Lucky Red.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy