email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Quincena de los Realizadores / España

Fernando León de Aranoa pisará por primera vez la Croisette

por 

- Un día perfecto, con Tim Robbins y Benicio del Toro de protagonistas, ha sido seleccionada para participar en la Quincena de los Realizadores

Fernando León de Aranoa pisará por primera vez la Croisette
Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa

A Fernando León de Aranoa el Festival de Cannes se le resistía. Sus películas han desfilado por numerosos certámenes internacionales... menos el francés. La edición de 2015 le servirá para sacarse la espina, según ha reconocido, “con responsabilidad y orgullo”. Su última película –auto financiada a través de su productora Reposado Producciones, y con el respaldo de Mediapro, Canal+, TV3, Telecable, Orange y TVE– titulada Un día perfecto [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fernando León de Aranoa
ficha de la película
]
posee los elementos necesarios para iniciar su carrera internacional desde la Croisette, “la avenida más importante de la industria del cine y un maravilloso escaparate”, según sus alegres palabras tras conocer la selección: su elenco multinacional lo forman Tim Robbins, Benicio del Toro, Olga Kurylenko, Mélanie Thierry, Ben Temple y el catalán Sergi López.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un día perfecto fue rodada el año pasado en Granada y es, como ha declarado el propio Aranoa, un drama donde no faltan los ingredientes cómicos, sobre todo surgidos de los diálogos, la gran baza del cine del madrileño. Narra la situación que viven unos cooperantes internacionales en una zona en conflicto, con sus peligros con el entorno, entre ellos y cada uno consigo mismo.

Adaptación al cine del responsable de Los lunes al sol [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de una novela de Paula Farias titulada Dejarse llover, se estrenará en España el 28 de agosto, distribuida por Universal Pictures International Spain. De sus ventas internacionales se ocupa WestEnd Films y sus derechos para Francia los posee TF1.

Pero este famoso cineasta de 46 años no será la única representación española en la Quincena: Pueblo, cortometraje de Elena López Riera, miembro del colectivo lacasinegra, también ha sido seleccionado. Este trabajo, semidocumental, retrata el impacto que siente alguien que vuelve a su tierra tras largo tiempo fuera, y su proyecto fue premiado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy