email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2015 Selección Oficial / Francia

El "enfant terrible" Gaspar Noé regresa con Love

por 

- La cinta se presentará en Sesión de Medianoche y la Selección Oficial también incluye títulos de Guédiguian, Benchetrit, Schroeder y Osborne

El "enfant terrible" Gaspar Noé regresa con Love
Una foto promocional de Love, de Gaspar Noé

Tras las cintas francesas en competición por la Palma de Oro (leer el artículo y la noticia) del 68º Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de 2015), las producciones galas seleccionadas para Un Certain Regard (artículo), para la Quincena de los Realizadores (artículo), la Semana de la Crítica (artículo) y la Selección Oficial, repasamos los largometrajes que se presentarán en la Selección Oficial fuera de competición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Love [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, cuarto largometraje del cineasta de origen argentino Gaspar Noé que regresa a la Croisette tras Seul contre tous (Grand Premio de la Semana de la Crítica en 1998), Irreversible (competición de 2002) y Enter The Void [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(competición de 2009) promete calentar el ambiente de la Sesión de Medianoche. Con Karl Glusman como protagonista, este melodrama sexual en 3D que habla de un chico, de una chica y de otra chica, explora las múltiples facetas del amor más allá del bien y del mal: necesidad genética, superación, estados de conciencia alterada, droga dura, enfermedad mental, juegos de poder, luz cegadora, hecho de esperma, de fluidos y de lágrimas.

El guión, escrito por el realizador, comienza una mañana con el sonido del teléfono. Murphy, de 25 años, se despierta rodeado de su joven mujer y de su niño de tres meses. Escucha el contestador. En el mensaje, la madre de Electra le pregunta, muy preocupada, si no sabe nada de su hija desaparecida desde hacía tiempo. Teme que le haya ocurrido un accidente grave. En el transcurso de un largo día gris que pasará solo en su apartamento, Murphy recordará su mayor historia de amor, los dos años de relación con Electra: una pasión amorosa adornada con todo tipo de promesas, de juegos y de excesos...

Love ha sido producido por Les Cinémas De La Zone, Rectangle Productions, Wild Bunch (que estrenará la película en salas francesas y gestiona las ventas internacionales) y RT Pictures con un presupuesto de 2.55 millones de euros, incluyendo la preadquisición de Canal+.

La Selección Oficial desvelará también en Sesión Especial Une histoire de fou [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Robert Guédiguian (leer el artículo). La cinta, producida por Agat Films & Cie/Ex Nihilo con un presupuesto de 6.42 millones de euros que incluyen una coproducción de France 3 Cinéma, preadquisiciones de Canal+ y Ciné+, y el respaldo de las regiones Isla de Francia y Paca, se distribuirá en salas francesas de la mano de Diaphana y MK2 se encargará de las ventas internacionales.

Otra Sesión Especial presentará Asphalte [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Samuel Benchetrit (artículo) protagonizado por Isabelle Huppert (que también figurará en competición en Cannes en el cartel de Louder than Bombs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
ficha de la película
]
y de The Valley of Love [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Gustave Kervern, Valeria Bruni-Tedeschi y Michael Pitt. Producido por Maje Productions y A Single Man, preadquirido por OCS y apoyado por la región Alsacia, el film será distribuido en Francia por Paradis y vendido por TF1 International.

Cabe destacar también entre las sesiones especiales la coproducción francesa minoritaria Amnesia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Barbet Schroeder (producido un 69% por Suiza y un 31% por Francia, coproducido por Arte France Cinéma, preadquirido por Canal+ y Ciné+, vendido y distribuido en Francia por Les Films du Losange).

En el programa "Fuera de competición" brillará la cinta de animación El principito [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Mark Osborne, adaptación del célebre cuento de Antoine de Saint-Exupéry. La película, producida por Onyx Films y On Entertainment con Orange Studio, dotada de un presupuesto de 59.6 millones de euros que incluye una coproducción de M6 Films y una precompra de Canal+, será estrenada en Francia por Paramount el 29 de julio y vendida por et Wild Bunch.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy