email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Noruega

The Games Maker triunfa en Kristiansand

por 

- El 18 Festival internacional de cine infantil Kristiansand, el mayor de Noruega, que finalizó ayer, ha coronado a ganadores de Argentina, Irlanda, Dinamarca y Suecia

The Games Maker triunfa en Kristiansand
La canción del mar, de Tomm Moore, ha ganado el premio de la Asociación Europea de Cine Infantil

The Games Maker, del director argentino Juan Pablo Buscarini, ha ganado el máximo galardón de la Asociación Noruega de Cine Film & Kino en el 18 Festival internacional de cine infantil Kristiansand, que terminó el sábado (26 de abril).

La película, que ya ha recibido tres premios de la Academia de Cine Argentino, se centra en el joven Ivan Drago, que, gracias a su reciente afición a los juegos de mesa, entra en el mundo de la invención de juegos. Se enfrenta al inventor Morodian, que lleva mucho tiempo deseando destrozar la ciudad de Zyl, fundada por el abuelo de Ivan. El premio, que viene con 9.000 euros de apoyo para la distribución en Noruega, ha sido otorgado por un jurado compuesto por la crítica noruega Cathrine Sordal, la guionista Arild Tryggestad y el asesor jefe de Film & Kino Erik Zmuda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película de animación La canción del mar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tomm Moore
ficha de la película
]
, del director irlandés nominado al Oscar Tomm Moore, Antboy: Revenge of the Red Fury [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director danés Ask Hasselbalch y Remake, de los directores suecosPer Gavatin y Andreas Öhman, también han sido premiadas en el festival de cine infantil más grande de Noruega, para el que el director del festival Danckert Monrad-Krohn ha preparado un programa compuesto por 85 películas de 22 países.

El premio de la Asociación Europea de Cine Infantil fue para La canción del mar, cuyo jurado, Aneta Ozorek (Polonia), Bregt Van Wijnendaele (Bélgica) y Stig Andresen (Noruega), ha declarado Mejor película infantil europea. Moore cuenta la historia de Saoirse, la hija de una de las últimas selkies, mujeres que, en las leyendas irlandesas y escocesas, se transforman de focas en humanos.

El Premio del público del Zoo y Parque de atracciones de Kristiansand recayó en Antboy: Revenge of the Red Fury, segunda cinta sobre Pelle, el superhéroe de 12 años picado por una hormiga mutante que le ha dado unos poderes desproporcionados con respecto a su tamaño. La producción de Eva Jakobsen para Nimbus Film se presentó en competición en la Berlinale y más tarde se hizo con el Premio Robert de los críticos daneses a la Mejor película infantil y juvenil.

Un Jurado juvenil formado por nueve alumnos de la Escuela Tangen eligieron Remake, dePer Gavatin y Andreas Öhman como ganadora de la sección Film Fest Young del festival. La cinta gira en torno a una joven llamada Lisa cuya vida es una película. Lisa captura todo en video, cada paso, cada persona que conoce. Su novio Martin se ha acostumbrado a esto pero durante unas vacaciones en Nueva York la situación se les va de las manos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy